Mamadou Doucoure y su debut en Alemania tras casi cuatro años de lesión


El Borussia Monchengladbach lo fichó en el 2016 y tras 1.041 días de baja, pudo debutar

El defensor francés Mamadou Doucuré arribó en el año 2016 al Borussia Monchengladbach de la Bundesliga alemana, en ese entonces  con 18 años. Sin embargo, no había podido hacer su debut debido a las lesiones continuas que lo mantuvieron alejado de las canchas por casi cuatro años. Pero todo eso cambió el pasado domingo, cuando debutó ante el Union Berlin.

Doucouré fue uno de los fichajes más llamativos en el año 2016 procedente del PSG. No obstante, una serie de lesiones musculares graves le privaron de poder debutar en la Bundesliga.

Doucouré de 22 años fue ovacionado al minuto 89´ por los jugadores que estaban presentes en el terreno de juego.

Cada vez que parecía recuperado, el francés volvía a recaer, pero su club siguió apostando por él y, recientemente, incluso llegó a renovar su contrato. Exactamente 1.041 días y 101 partidos de baja después pudo hacer su debut oficial con el conjunto germano. Es por esto que el triunfo del Gladbach por 4-1 sobre Union Berlin dejó postales para el recuerdo, ya que cuando se produjo el ingreso de Doucouré al minuto 89, todos su compañeros lo ovacionaron, incluso los jugadores del banquillo junto al cuerpo técnico.

Además, minutos antes y en el mismo partido, el delantero francés Marcus Thuram se arrodilló tras anotar su gol, en homenaje al ciudadano George Floyd, quien fuera asesinado por la policía estadounidense el pasado 25 de mayo.

Otra hermosa postal que dejó el partido fue el homenaje del delantero Marcus Thuram a George Floyd y reafirmó su lucha contra el racismo.

“Nos hace una ilusión increíble que haya podido jugar sus primeros minutos en la Bundesliga para nuestro club. Lo merece. Espero que esto sirva para que afronte las próximas tareas con ganas y fuerza. Lo más importante es que siga sano”, explicó Max Eberl, director deportivo del Gladbach, en Sky sobre el debut del defensor francés.

 

comentarios

Previous El Leipzig vuelve a los puestos de Champions
Next Sobredosis de fútbol: En 52 días, habrá más de 300 partidos de las ligas española, inglesa e italiana