Malas noticias para los Warriors: Klay Thompson se perderá nuevamente la temporada completa


El escolta, en un entrenamiento con su equipo esta semana, se fracturó el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

El 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las finales de la NBA de Golden State Warriors frente a Toronto Raptors, Klay Thompson sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de las pistas toda la pasada temporada.

Aquellas finales en las que se lesionó, los Raptors se coronaron campeones tras vencer a los Warriors en ese mismo partido, con un global de 4-2 en la serie. Los de San Francisco también perdieron a otra de sus figuras en esas finales: Kevin Durant, quien solo disputó el juego número 5, en el que se lesionó el tendón de Aquiles.

Esta semana, en un entrenamiento con su equipo, el tres veces campeón de la NBA se fracturó el tendón de Aquiles de su pierna derecha, lo que nuevamente lo apartará de las canchas por toda la próxima temporada, la cual comenzará el 22 de diciembre de este año y finalizará, a más tardar, el 22 de julio de 2021.

Con esto, el jugador de 30 años estará, como mínimo, hasta octubre del próximo año sin poder disputar un partido de baloncesto, lo que sumaría -considerando que se perdió la temporada anterior- un total de más de dos años alejado de los estadios.

Thompson es el cuarto máximo triplista en la historia de los playoffs de la NBA, con 374 tiros de tres anotados.

A raíz de esto, el cuadro de San Francisco ya comenzó a realizar movidas para suplir la ausencia de Thompson, ya que, según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los Warriors enviaron una primera ronda protegida de 2021 a Oklahoma City Thunder para recibir a Kelly Oubre Jr.. Además, los de California cuentan con piezas en su escuadra para cubrir la posición de escolta, con nombres como Andrew Wiggins, Jordan Poole y el recientemente drafteado Nico Mannion.

comentarios

Previous Jean Beausejour: "Los nuevos talentos de la selección tienen dificultad para imponerse"
Next La Libertadores Femenina tiene nueva sede: Argentina será hogar del certamen