El escolta, en un entrenamiento con su equipo esta semana, se fracturó el tendón de Aquiles de su pierna derecha.
El 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las finales de la NBA de Golden State Warriors frente a Toronto Raptors, Klay Thompson sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de las pistas toda la pasada temporada.

Esta semana, en un entrenamiento con su equipo, el tres veces campeón de la NBA se fracturó el tendón de Aquiles de su pierna derecha, lo que nuevamente lo apartará de las canchas por toda la próxima temporada, la cual comenzará el 22 de diciembre de este año y finalizará, a más tardar, el 22 de julio de 2021.
Source: Golden State’s Klay Thompson has suffered a season-ending Achilles tear.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 19, 2020
Con esto, el jugador de 30 años estará, como mínimo, hasta octubre del próximo año sin poder disputar un partido de baloncesto, lo que sumaría -considerando que se perdió la temporada anterior- un total de más de dos años alejado de los estadios.
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/66762393/958147874.jpg.0.jpg)
A raíz de esto, el cuadro de San Francisco ya comenzó a realizar movidas para suplir la ausencia de Thompson, ya que, según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los Warriors enviaron una primera ronda protegida de 2021 a Oklahoma City Thunder para recibir a Kelly Oubre Jr.. Además, los de California cuentan con piezas en su escuadra para cubrir la posición de escolta, con nombres como Andrew Wiggins, Jordan Poole y el recientemente drafteado Nico Mannion.
The Golden State Warriors are finalizing a trade to acquire Oklahoma City Thunder forward Kelly Oubre, Jr., for a 2021 protected first-round pick, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 20, 2020