Madre de Djokovic: “Federer es un arrogante”


La madre del serbio ha generado un gran revuelo después de conceder una entrevista al diario Blick.

Dijana Djokovic, la madre del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha sido un pilar fundamental en la exitosa carrera del tenista. Sin embargo, sin la actividad en el circuito tras la suspensión transitoria por parte de la ATP, debido a la crisis de la  pandemia que afecta a todo el mundo, la noticias al parecer se encuentran fuera de los eventos deportivos.

Así lo dejó en claro Dijana, quien concedió una entrevista para el diario Blick en la que habla de su hijo, con los detalles de su carrera, y también se refirió a Roger Federer, sobre quien dejó una polémica declaración.

En la entrevista, la mujer de 56 años recorre la trayectoria de su hijo, cuyos inicios no fueron sencillos. “Nunca imaginé en mis sueños más locos que algún día mi hijo sería el mejor del mundo. A la edad de seis o siete años, lo llevamos a un campamento cerca de nuestra antigua casa en Kopaonik. Allí conoció a la entrenadora Jelena Gencic en el Club de Tenis Partizan. Ella lo tomó y dijo que después de Mónica Seles, no había visto a un niño más talentoso en el área. Sí, él era talentoso. Pero el tenis es un deporte caro”, señaló.

Además, la madre de Djokovic admite cómo su marido actuó de manera ilegal y se benefició de negocios turbios. “Srdjan tomó prestado dinero de personas que tenían negocios ilegales. Ellos querían ese dinero de vuelta con altas tasas de interés y para pagar sus deudas tenía que pedir dinero a otras personas. Srdjan llamó a miles de puertas para encontrar un patrocinador. Les preguntaba si alguno quería invertir en Novak, pero la gente no escuchaba. Es una pena para ellos, podrían haber ganado millones hoy”, declaró.

Dijana hace alusión a Federer en la final del año pasado en Wimbledon. “Me dije a mí misma: ‘Nole, puedes hacerlo. Lo has hecho muchas veces, puedes hacerlo de nuevo’, y lo hizo”.

Dijana Djokovic menciona la derrota en Río de Janeiro ante Del Potro como la más dolorosa de su carrera y se centra en la final de Wimbledon de 2019 ante Roger Federer, en la que el serbio alzó el título después de salvar dos pelotas de partido.”El partido ante Roger en Wimbledon fue el más difícil del año pasado. En el estadio, todos le aplaudían a él y nosotros éramos sólo un puñado de fans de Novak. No es agradable que Federer u otros me molesten en esos momentos, pero me molestó porque Roger es un poco arrogante”, comentó.

Por último, hace mención a la relación de su hijo con Jelena Ristic, su esposa. “Cuando nos presentó a Jelena, pensé que no sería muy relevante ya que solo tenía 18 años pero resultó diferente. No esperó y se casaron. No viven en Serbia, así que rara vez nos vemos. Hay algunas diferencias entre sus vidas y las nuestras y de la forma en la que crían sus hijos, algo con lo que no siempre estoy de acuerdo. Hoy, mi hijo pertenece más al mundo que a su propia familia. Extraño el tiempo que pasábamos”, finalizó Dijana.

Jelena Ristic, esposa de Nole y la madre de sus dos hijos: Stefan y Tara.

comentarios

Previous El Chapa seguirá en la precordillera
Next Fin a la era del "Colocho"