M. A. Figueroa: “Roberto Cereceda es más que Nicolás Díaz y Sebastián Vegas”


El ex DT de O’Higgins le mandó más de un consejo a Reinaldo Rueda sobre los jugadores que deben y no deben estar en los próximos encuentros de la selección.

Marco Antonio Figueroa conversó en Golazo de La Cuarta sobre la actualidad de la selección chilena y cuestionó la presencia y ausencias de jugadores que, para él, son mejor opción para el presente de “La Roja”. Roberto Cereceda es uno de los favoritos del “Fantasma” y lo propuso como el lateral izquierdo que necesita Chile, reafirmando la misma declaración que hizo en 2019.

El mejor lateral izquierdo que hay es Roberto Cereceda. Es más que Nicolás Díaz y que Sebastián Vegas. Quizás no estará en Qatar, pero para este momento hubiese sido importante haberlo tenido.

Roberto Cereceda: “Hemos sido irregulares, pero confío en que clasificaremos a un torneo internacional”
Roberto Cereceda tiene 36 años y actualmente es jugador de O’Higgins. En su carrera ha disputado 465 partidos y ha vestido los colores de los tres equipos más exitosos de Chile.

También tuvo palabras para los referentes del fútbol chileno y descartó a su goleador histórico, Esteban Paredes. Por otra parte, Humberto Suazo, tras sus últimas actuaciones, ha generado expectativas y fue tema de conversación en distintos medios por una posible nominación a selección. Sin embargo, para Figueroa no es tema.

No es momento ni para Esteban Paredes ni para Humberto Suazo, como se ha dicho. Ellos ya se retiraron de la selección. Pero antes que Leandro Benegas, que fue llamado a última hora, está Ignacio Jeraldino, que está haciendo bien las cosas en México.

COLO COLO NECESITÓ DE UN TIEMPO PARA SUPERAR A DEPORTES CONCEPCIÓN
Humberto “Chupete” Suazo tiene 39 años, juega actualmente en Deportes La Serena y ha convertido 4 goles en 7 partidos. Esteban Paredes tiene 40 años y ha marcado 3 goles en 5 partidos con Colo Colo.

Sobre una supuesta nominación de Jorge Valdivia, el “Fantasma” fue categórico y respondió fiel a su estilo: “¿El “Mago” Valdivia? ¡No! Él está de vacaciones en Mazatlán; cuando vuelva allá, voy a ir a visitarlo”, declaró.

 También se refirió a la decisión de Reinaldo Rueda sobre los arqueros citados:  “Los arqueros que debieron haber estado en esta nómina debieron ser Johnny Herrera y el “Mono” Sánchez”. Tras las críticas al técnico colombiano por conseguir un punto en las primeras fechas, Marco Antonio Figueroa le aconsejó pensar en el presente para después poder proyectarse.

Para estos partidos hay que pensar en el presente, no en Catar ni en dos años más. Tienen que estar los que tengan un mejor presente, se necesitan conseguir puntos para llegar al Mundial.

comentarios

Previous La increíble racha que sostiene el Milan
Next Encabezada por siete brasileños: la lista de atacantes nominados al “Ballon d'Or Dream Team"