Luka Tudor y un récord vigente


Nadie ha podido sobrepasar al ex delantero de la UC

Un día como hoy, pero en 1969, nacía en Santiago de Chile un personaje histórico del fútbol chileno: Luka Tudor. El ex atacante formado en Universidad Católica es recordado por ser el futbolista chileno que más goles ha anotado en un partido oficial.

Un 21 de noviembre de 1993, Tudor entraría en el libro de récords del fútbol chileno. Universidad Católica se enfrentaba a Deportes Antofagasta y el delantero anotaría la importante suma de siete goles en el encuentro. Los Cruzados tenían la posibilidad de apreciar el octavo tanto de Tudor tras un penal a favor del equipo, sin embargo, el goleador decidió ceder el penal a Rodrigo Barrera que terminó fallando el lanzamiento. El partido finalizó con un 8-3 a favor de la UC y con un récord que hasta el día de hoy no ha podido ser superado.

Además de la marca, el jugador de ascendencia croata es recordado por sus breves pasos por el fútbol internacional. Tudor jugó en las ligas de España, Suiza y Argentina. Respecto a logros, el delantero campeonó en Chile, Argentina y Suiza. En el plano continental fue subcampeón de la Copa Libertadores con Newell’s Old Boys y campeón de la Copa Interamericana con Universidad Católica.

comentarios

Previous Estuvo toda la tarde: Gabriel Arias entrenó con Racing femenino
Next La nueva serie de Netflix en el mundo de las Barras Bravas