Luis Casanova defiende a Del Pino: “Pasar momentos así es complicado”


El defensor de la Universidad de Chile respaldó a su compañero ante las críticas recientes por su pobre rendimiento en los últimos partidos.

Los azules no pudieron celebrar en el inicio de la temporada tras empatar con Huachipato en su estreno en el Campeonato AFP PlanVital 2021. El cuadro universitario empató 1-1 ante los acereros, un resultado que trajo devuelta las dudas y las mismas preocupaciones que tuvieron al final de la temporada pasada. Las críticas se dirigieron principalmente en contra de su entrenador, Rafael Dudamel, quien no ha podido conseguir el rendimiento que busca en el equipo. Ante esto, Luis Casanova, central universitario, en rueda de prensa desde el CDA, pidió paciencia a los hinchas con los jugadores y entrenador.

“Era nuestro primer partido, y muchos volvíamos de haber tenido coronavirus. Hay mucho por mejorar, y lo vamos a hacer. En el primer tiempo nos vimos más disminuidos, nos faltó un poco más de ritmo, y en el segundo mejor”, fue parte de lo que dijo el defensor formado en O’Higgins.

Casanova también se encargó de respaldar a su compañero en la zaga, el lateral Luis Del Pino Mago, quien recibió muchas críticas tras su irregular desempeño ante Huachipato:

Es difícil que te critiquen, nosotros lo intentamos apoyar siempre. Tienes todas las intenciones para que las cosas salgan bien y no te resulta. Pasar momentos así es complicado.

Es muy díficil": Casanova revela cómo ve a Del Pino tras las críticas - AS Chile
La “U” viene saliendo de una temporada pasada que los tuvo con el riesgo de jugar el partido del descenso hasta la última fecha.

El jugador además, pidió calma ante el funcionamiento de un plantel prácticamente nuevo:

Es un equipo que se tiene que ir consolidando. Hay muy buen nivel, se está siendo competitivo, y se trata de tomar la mejor decisión para el que tenga que jugar.

Refuerzos U de Chile que no pidió Rafael Dudamel - Fútbol Nacional - 24horas
Los dirigidos de Dudamel se preparan para enfrentar a Deportes La Serena en la siguiente fecha y con la oportunidad de dar vuelta la situación por la que pasan.

comentarios

Previous "Me retiro": Cinco hitos de la exitosa carrera de Johnny Herrera
Next Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola: "Es un hombre mágico"