Luis Suárez reveló cuáles son sus planes cuando se retire


El uruguayo comentó sobre su presente en el Atlético y en qué se desempeñaría una vez que cuelgue los botas.

Luis Suárez vive un buen momento con los “Colchoneros”, pues “El Pistolero” marcó el único tanto del encuentro contra el Alavés, que no solo sirve mantener el primer lugar de La Liga, sino que también significó su gol números 500 a lo largo de su carrera.

Por el mismo motivo, el ex Barcelona fue entrevistados por varios diarios uruguayos, donde destacó la importancia de poder seguir jugando en un equipo de primer nivel en temas de competencia, ya que hace meses el plan de Suárez era llegar a la MLS una vez que su contrato con el Barça  terminara.

Con los 500 goles, Luis Suárez entró a la lista de los 20 jugadores que han alcanzado tal cantidad el primero es Cristiano Ronaldo con 770 tantos.

“No lo esperaba, pero me di cuenta que la decisión que tomé fue para mejor y para demostrar que me sentía capacitado para seguir en la élite del fútbol. Me sentía con muchas ganas de seguir peleando por cosas importantes y llegar a un club en el que te quisieran, te expresan cariño y en el que los compañeros te ven como uno más, que no te crees superior a nadie y que vienes a aportar lo tuyo”, expresó el delantero en el medio uruguayo El Obsevador.

Por otro lado, el goleador charrúa fue consultado por sus planes cuando se retire del profesionalismo, Suárez fue directo al decir que aún le quedan años por seguir compitiendo y que mientras se sienta un aporte para el equipo, no lo dejará. Sin embargo, el “9” del Atlético dijo que no le gustaría ser DT, pero sí quiere acompañar a los jóvenes y guiarlos dentro del deporte.

Suárez debutó hace 15 años con Nacional de Uruguay, donde anotó 12 goles antes de partir al Groningen.

“Lo único que es seguro, que entrenador no quiero ser, aunque nunca se sabe. Intentaré ayudar a los jóvenes a guiarlos para que no pasen por cosas difíciles y que tomen buenas decisiones a la hora de elegir qué camino tomar en los primeros años de su carrera. Yo no tuve esa oportunidad, pero trataré de dársela a los demás”, comentó en el diario El Observador.

“Es difícil saber lo que voy a hacer de acá a algunos años, pero sí, tanto en Nacional como en cualquier equipo, mientras pueda sentirme útil y pueda servirle a los jóvenes, más que nada que sepan darle valor a las cosas que le pueda dar un club o tratar de enseñar, para ver que no es fácil llegar a Primera o a Europa o lo difícil que es mantenerse. Espero poder transferirlo en el futuro”. Complementó en el medio Ovación.

comentarios

Previous Colo Colo tendría listo a otro uruguayo para acompañar a Falcón
Next Erling Haaland: "Todavía tengo tres años de contrato en el Borussia Dortmund"