Luis Suárez: “Me pone mal la falta de contundencia del Barça”


El uruguayo ya vive la previa del duelo ante su ex equipo, el Barcelona.

Una nueva etapa está viviendo el “Pistolero” Luis Suárez en el Atlético de Madrid, que lo tiene con buenos números en sus primeros partidos y además con la confianza de su técnico Diego Simeone. Pero como era de esperarse, el delantero volverá a jugar contra sus ahora ex compañeros del Barça el próximo sábado 21 de noviembre.

El uruguayo conversó con el diario Marca y tuvo palabras para su entrenador en el “Aleti”, además de comentar sobre su salida del Barcelona y también de su amigo Lionel Messi. 

Cinco goles en seis partidos para el charrúa en lo que va de liga española con el Atlético de Madrid.

En cuanto a su salida y al actual momento del cuadro culé, Suárez declaró que “uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. (…) a uno le pone mal que, yo que dejé amigos, estén viviendo esa falta de contundencia. Pero son rachas, pero cuando entren, serán a pares.”

No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria.

Suárez se ha acostumbrado de buena manera al estilo de juego del “Cholo” Simeone y reconoce la gran calidad y trayectoria del técnico argentino, quien lleva casi una década en el cuadro “Colchonero”.

“No me sorprende. Desde afuera ya lo veía. Me sorprende que lleve muchísimos años en un club y los jugadores sigan con ese convencimiento. Que sigan trabajando, que si no juega uno el suplente apoye. Eso lo genera el entrenador con su espíritu“, mencionó.

Suárez es el tercer goleador histórico del cuadro culé con 198 goles, siendo superado únicamente por César Rodríguez (232) y Lionel Messi (640).

Finalmente Suárez habló sobre su amigo Lionel Messi, con quien generalmente no habla de fútbol y tienen una amistad más allá del deporte. “La verdad que hablamos, sí. Mucho, pero sinceramente hablamos de nuestra vida. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol”, declaró el “Pistolero”.

Una amistad que traspasa las barreras del fútbol. Messi y Suárez marcaron época en Barcelona.

comentarios

Previous El increíble registro de Christiane Endler en Francia: ha recibido un gol en ocho partidos
Next Pogba, sobre su irregular temporada: "No había vivido un período tan difícil en mi carrera"