Luis Suárez es acusado de hacer trampa en el examen para obtener la ciudadanía italiana


Autoridades italianas han comenzando una investigación para medir unas supuestas irregularidades en el examen del uruguayo.

Parece que el viaje de Luis Suárez a la Serie A tendrá que esperar. A pocos días del cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, la Juventus tendrá que replantearse el traspaso de otro delantero en consecuencia de la situación con el jugador del Barcelona.

Se ha filtrado hace un tiempo ya que Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, no cuenta con el delantero para sus planes.

Al parecer, Suárez, quien viajó a Perugia para realizar un examen que le otorgaría el certificado ‘B1’ en italiano, habría hecho trampa durante este, o al menos así lo han constatado la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia aludiendo a que ‘‘se han presentado algunas irregularidades en la realización de este”.

”Pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo” ha sido una de las frases que se han filtrados de una conversación entre los examinadores del test.

El jugador realizó el examen en un periodo muy acotado de tiempo, además de que, según dice la fiscalía:

La investigación ha mostrado que los argumentos de las pruebas se acordaron previamente con el candidato y que su nota ya estaba asignada antes del desarrollo de las mismas.

Edin Džeko, jugador de la Roma, pareciera ser el fichaje de la Juventus tras los problemas de Suárez en Italia.

Ante este problema y los que ya tiene tras las negociaciones con el Atlético Madrid, cabe preguntarse qué será del futuro del uruguayo que pinta que seguirá siendo blaugrana en medida de todo lo que está ocurriendo.

comentarios

Previous El Sporting de Lisboa rebautiza su academia con el nombre de Cristiano Ronaldo
Next Durísima sanción que podría recibir Neymar lo dejaría sin jugar hasta 2021