Luis Suárez: “Además de un jugador, se despide un ser humano que tiene sentimientos”


Luego de seis años, el uruguayo se despidió entre lágrimas del FC Barcelona, tras confirmarse su fichaje en el Atlético de Madrid.

El 8 a 2 que el Bayern Münich le propinó a los catalanes generó una revolución en el club. El primer gran cambio fue la llegada de Ronald Koeman como DT, quien desde el principio golpeó la mesa e informó a algunos jugadores que no contaba con ellos para la temporada.

Uno de ellos es Luis Suárez, quien luego de una serie de rumores, confirmó su fichaje por los “Colchoneros”, y hoy tuvo una despedida en el Camp Nou, donde se mostró muy emocionado en la conferencia de prensa. “Además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos”, aseguró.

Terminé una etapa en la que debo sentirme orgulloso por todo lo que hice y por llevarme amigos. Mis compañeros han podido ver que aparte de un jugador, se va un ser humano.

Luis Suárez se despidió del Barcelona entre lágrimas
En su estadía en Cataluña, Suárez sumó 13 títulos a su palmarés, siendo el más importante la “Orejona” conseguida en 2015, mismo año que los catalanes consiguieron el triplete.

Además, al ser consultado acerca de cuál fue su mejor momento, afirmó que se trató de su primera temporada. “Ha habido muchos momentos, buenos y malos y muchos títulos: me quedo con la primera Liga y con la Champions, y con la posibilidad de haber jugado con futbolistas a los que veía en la Play”, señaló.

Asimismo, se mostró contento con su rendimiento en los seis años que estuvo en el Barcelona y confirmó que Koeman le comunicó que no contaba con él. “Por más que tengas contrato, a veces uno necesita cambios, o el club. En este caso, fue que el entrenador no contaba conmigo. Pero me voy con la sensación de que he cumplido con las expectativas, ser tercer máximo goleador no es fácil. Me voy contento por dejar una linda marca”, indicó.

También se mostró muy agradecido con el club, que lo recibió en un momento muy complicado de su carrera, tras su sanción por haber agredido a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. “El Barça sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error y siempre le estaré agradecido por eso”, expresó.

El “Pistolero” deja el FC Barcelona siendo el tercer máximo goleador en su historia. El uruguayo anotó 198 goles en 283 encuentros disputados con la camiseta blaugrana.

comentarios

Previous Di María, tras no ser convocado con Argentina: "Si me rompo el ojete en el PSG es para ir, no le encuentro explicación"
Next ¡Un rival experimentado! Garin debuta ante el N°85 del mundo en Roland Garros