El capitán de la selección argentina de baloncesto firmó por el Varese de la Serie A de Italia con 40 años.
Luis Scola busca deseoso poder jugar por quinta vez en su carrera los Juegos Olímpicos en Tokio 2021, al ser presentado hoy en su nuevo club Varese de la Serie A de Italia, donde remarcó que está “fuerte física y mentalmente”.

Scola buscará convertirse en el primer deportista argentino en poder disputar cinco ediciones de las olimpiadas, luego de haber integrado la selección argentina de baloncesto en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Estoy deseando jugar cinco Juegos Olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer baloncestista, otros ya lo hicieron”, afirmó Scola en conferencia de prensa.
Sobre su retiro y si es que aún tenia ganas de jugar profesionalmente hablando, fue enfático y señaló: “Cuando decidí que no quería jugar Euroliga, tuve que tomar una decisión. Estoy fuerte física y mentalmente para dar el 100% para un equipo. Me tomó un par de semanas darme cuenta de eso, para pensar que era algo que quería hacer y decidí que quería hacerlo”.
?«Varese il posto perfetto per me» ?➡️ https://t.co/WEIduYkfXx. #NoiSiamoVarese pic.twitter.com/iqIoIAgd9m
— Pallacanestro Varese (@PallVarese) July 7, 2020