El formado en la Universidad de Chile vive sus primeros días en el Crotone de Italia y ya comienza sus prácticas con el plantel.
El volante nacional de 18 años comienza a vivir sus primeros pasos en el “Viejo Continente” de la mano del Crotone, club que desembolsó 2,4 millones de euros por un contrato de cuatro años. El seleccionado sub-20 dio sus primeras palabras desde su arribo a cuadro de la Serie A, donde habló sobre su nueva experiencia y sus nuevos compañeros.

Rojas, quien alcanzó a jugar tres partidos por el torneo nacional con la “U”, ya se incorporó a los entrenamientos del cuadro Rossoblú, comandados por su técnico Giovanni Stroppa. El volante manifestó su felicidad y adaptación a su nuevo club, además de la diferencia que existe con el fútbol chileno: “Me siento muy feliz, muy cercano a todos los jugadores y al cuerpo técnico, y me he sentido súper bien para llevar tres días acá. La diferencia entre Chile e Italia es que acá son muy intensos, son muy rápidos los entrenamientos y hay un cambio de ritmo que se nota”, expresó.
El volante también especificó que “es un contrato de cuatro años, donde espero estar aquí bien con el equipo y que podamos lograr hartas cosas y triunfos para darle una alegría a la hinchada de Crotone”.
Para mí es un desafío jugar acá, es un objetivo personalmente y espero da lo mejor de mí para el Calcio de Crotone.
A la hora de hablar de su estilo de juego, Rojas declaró que “algunas de las características mías son los pases filtrados, llegar al área y hacer goles”.

El Crotone se medirá este sábado ante la Juventus por una nueva fecha de la Serie A. Como Luis completó hoy su primer entrenamiento, no se sabe aún si estará en la lista de convocados para aquel encuentro. Sin embargo, poco a poco se irá acostumbrando a su nuevo equipo para poder estar a disposición del técnico Giovanni Stroppa.