Luis Enrique: “Unai Simón ha dado una lección a todos los que quieran jugar al fútbol”

El seleccionador español elogió la actitud de sus jugadores y destacó el compromiso que existe entre cada uno.

Un gran espectáculo han entregados las selecciones en los octavos de final de la Eurocopa. Uno de los partidos que fascinó por los acontecimientos que tuvo en su desarrollo fue el de España contra Croacia. El partido finalizó 3-5 a favor de los españoles que vieron peligrar su clasificación a los 20 minutos, tras una jugada que tenía como responsable al portero Unai Simón.

Sin embargo, para Luis Enrique aquella acción es digna de alabar, puesto que el portero español que milita en el Athletic club fue un factor crucial para la remontada. Unai tuvo cuatro intervenciones peligrosas en los 120 minutos que duró el encuentro y fue clave para mantener la mentalidad firme del equipo.

Ha dado una lección a todos. Tras un error no importa tu error, sino tu actitud tras el error. Es una lección para todos sus compañeros y para todos los niños que quieran jugar al fútbol

Con el resultado 3-5 a favor de España. Luis Enrique y su equipo entraron en la historia de los partidos con más anotaciones de la Eurocopa. El encuentro con más goles fue en 1960 en las semifinales entre Francia y Yugoslavia, el partido terminó 5-4 para los yugoslavos.

Para el ex DT del Barcelona, el partido contra Croacia ha sido uno de los más intensos que ha vivido como entrenador, pues el partido tuvo varios errores por ambas selecciones que terminaron entrando en la historia como el segundo partido con más goles en la Eurocopa, marcando ocho tantos.

Ha sido un partido épico. Ha tenido cosas positivas y algunas negativas. El fútbol es un deporte de errores. Las dos aficiones han aplaudido a las dos selecciones por el esfuerzo y espectáculo que han dado. He vivido algunos partidos muy intensos, pero este es de los que más

La selección de España es la cuarta más joven de la Eurocopa con un promedio de edad de 26.6 años. Los más jóvenes son Inglaterra con 25.3 años.

Por último, para Luis Enrique el partido tuvo momentos perfectos de esta versión más joven de España, que mostró una gran capacidad para controlar y defender el balón. Sin embargo, el técnico español realizó una autocrítica al pensar que con el 1-3 a favor ya estaban en cuartos de final, mientras que por otro lado, destacó el espíritu de los jugadores.

Nos han pasado infinidad de cosas y las hemos sabido solventar. El espíritu de esta selección está ahí. Cuando la palabra ego desaparece y aparece el equipo es lo mejor. Tenemos muchas ganas. Formamos una familia y cuando eso sucede, la alegría es mayor