Lothar Matthäus: “Haaland ya está listo para dejar el Dortmund”


El campeón del mundo con Alemania Federal no se guardó los elogios a la hora de hablar sobre Erling Braut Haaland.

Preparado. Así definió Lothar Matthäus, ex jugador y capitán de la selección alemana, a la joven promesa del fútbol europeo, Erlin Braut Haaland, en una entrevista que dio para la página oficial de la Bundesliga.

Matthäus es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Alemania.

Al ser consultado por la estrella emergente del Borussia Dortmund, mencionó:

Erling Haaland es una victoria no solo para el Dortmund, sino también para toda la Bundesliga. A la edad de 20, él es una máquina. Un delantero volador. Él brinda energía positiva al equipo mientras que a la vez hace goles. Es irreemplazable.

Desde que llegó del Salzburgo al Dortmund hace un año, Haaland lleva un promedio goleador de más de un tanto por partido.

Sin embargo, también consideró que su paso por Alemania, teniendo en cuenta su actualidad y futuro, no durará demasiado:

Esta positividad que irradia también la irradia en el equipo. Es por eso que pienso que algún día Haaland no seguirá jugando en el Dortmund y dará su siguiente paso. Él ya está preparado y nosotros tenemos que estar orgullosos de tenerlo en la Bundesliga de momento.

Erling se ha llevado, además, el Golden Boy 2020 al mejor jugador sub-21 que milita en un equipo europeo.

Por último, concluyó el tema con:

El Dortmund tiene que estar satisfecho por haberlo obtenido, ya que él es un delantero que encaja bien con un club con semejantes emociones.

comentarios

Previous Lionel Messi: "Me encuentro bien, con ganas e ilusionado"
Next Dudamel y su primer clásico: "Jugaremos ante uno de los mejores equipos de Sudamérica"