Los últimos cuartos sin el Real Madrid


Se rompió una racha de 9 años tras la eliminación merengue en octavos de final de la Champions League

Ajax – Juventus, Liverpool – Porto, Tottenham – Manchester City y Barcelona – Manchester United. Esta mañana se dieron a conocer los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League y el gran ausente fue el Real Madrid. El elenco español, vigente tricampeón europeo, había clasificado de forma consecutiva hasta las semifinales del certamen durante las últimas 9 ediciones. En otras palabras, tras la dura eliminación sufrida en casa ante el Ajax holandés, se cortó una racha de 32 sorteos seguidos donde siempre estuvo presente la bolita con el nombre del equipo más ganador en la historia de la Champions.

La última vez que el torneo continental organizado por la UEFA no contó con la participación del Real Madrid en los cuartos de final fue en la edición 2009/10, con Manuel Pellegrini en la banca merengue. En aquella oportunidad, el equipo blanco se despidió de la competición luego de caer en una accesible llave donde enfrentó al Olympique de Lyon. En la ida, disputada el 16 de febrero del 2010, los franceses se hicieron fuertes en casa y vencieron por la mínima. El duelo de vuelta, jugado el 10 de marzo, arrancó con un esperanzador gol de Cristiano Ronaldo a los 6′, pero la ilusión madridista se derrumbó cuando Miralem Pjanic puso la serie a favor del Lyon con su anotación a los 75′.

Aquella edición tuvo al Inter de Milán como campeón tras vencer 2-0 al Bayern Münich en la final disputada en el Santiago Bernabéu. Este año, nuevamente con el Real Madrid eliminado en octavos, la final será jugada también en la capital española, pero en el Wanda Metropolitano.

comentarios

Previous Un 23 copero
Next Sánchez vs Vidal: Un nuevo cara a cara