Los tres que más ganaron y tres que más perdieron en la Roja


La doble fecha eliminatoria de octubre dejó pocos aspectos que rescatar

Un empate y una victoria fueron el saldo de la reciente fecha FIFA que afrontó la selección chilena. En el papel un positivo ”invicto” que, sin embargo, arrojó mas dudas que certezas de cara a las eliminatorias mundialistas, considerando la pobre idea de juego exhibida por el conjunto nacional, escasa cohesión de equipo y, en general, pálidas actuaciones de los seleccionados de Rueda para los amistosos ante Colombia y Guinea.

En relación a este último aspecto y descartando la evaluación de jugadores imprescindibles como Claudio Bravo y Arturo Vidal, así como de llamados al recambio que ya se ganaron su lugar en el equipo (Maripán, Paulo Díaz y Pulgar por nombrar algunos), es posible destacar un par de tríos que algo demostró para seguir siendo considerados o bien que desaprovecharon una nueva oportunidad de probar su valía.

LOS APROBADOS

1- Felipe Mora: Recibió contra Guinea la chance de ser titular y, en líneas generales, el ex Universidad de Chile y Audax Italiano, cumplió su cometido. Aportó como agente ofensivo y en una de sus pocas ocasiones claras, convirtió el gol que tanto se le ha negado al resto de atacantes probados por el DT nacional.

Foto: Comunicaciones ANFP

2- César Pinares: Jugando como enlace entre el mediocampo y la delantera, el jugador alcanzó un mejor nivel en el encuentro con los africanos que como improvisado puntero frente a Colombia. Sobre todo en la segunda mitad del partido de ayer, el volante de la UC pudo hacerse con el balón e impulsar el alza del equipo para la remontada.

3- Miiko Albornoz: El lateral izquierdo solo necesitó de 45 minutos contra Guinea para dejar mejores sensaciones marcando y proyectándose en ataque, en comparación a su compañero y hoy principal contendor por esa banda, Alfonso Parot.

LOS REPROBADOS

1- Alfonso Parot: Como adelantábamos, el lateral de Universidad Católica perdió la pulseada con un jugador que tuvo varios minutos menos para mostrarse en cancha. Luego de la renuncia de Beausejour finalizada la Copa América, Rueda ha confiado en el ex Rosario Central como reemplazante y éste poca actitud ha demostrado para quedarse con el puesto.

Foto: Comunicaciones ANFP

2- Diego Rubio: Si bien no fue titular en ninguno de los encuentros, sí tuvo la opción de ingresar en ambos tempranamente desde la banca. Y tal como en anteriores fechas, es poca la agresividad y olfato goleador que desplega el menor del clan Rubio, en comparación a su buen presente en el fútbol norteamericano.

3- Fabián Orellana: El ”histórico” de la Roja que fuera uno de los puntos altos en el proceso de Marcelo Bielsa, llegaba con grandes expectativas además por su buen pasar en en España. Contra Colombia alineó como titular y naufragó completamente en el desorden ofensivo chileno, siendo luego liberado de la convocatoria sin muchos bonos que sumar a su candidatura para nóminas futuras.

comentarios

Previous ¿Por qué la selección de Italia volvió al verde?
Next "Chile no está construido para las personas con necesidades especiales"