Los técnicos de Premier que podrían seguir a Pochettino


Un chileno y dos DT de equipos ”grandes” peligran en sus bancas

Son pocos los aficionados y expertos del fútbol, capaces de discutir que la Premier League corre con ventaja como la liga más competitiva del mundo. Una afirmación con consecuencias positivas para quienes disfrutan con su gran nivel de juego, impredecibles resultados y variados anmadores, pero que a la vez es una constante presión para jugadores y, en especial, para los primeros responsables cuando un equipo anda mal: los técnicos.

Hace algunos días el Tottenham, de irregular campaña en la presente temporada, sorprendió con la desvinculación (para muchos injustificada) de Mauricio Pochettino. El ex defensor argentino, responsable de mantener por varios años a los Spurs en los primeros lugares de la Premier e, incluso, llevarlo a la final de la última Liga de Campeones de Europa, fue cesado en su cargo y reemplazado por el ex Chelsea y Manchester United, José Mourinho.

Justamente ”Mou”, tuvo este sábado un debut triunfal frente a otro entrenador que peligra en su puesto debido a los malos resultados. Hablamos del chileno Manuel Pellegrini, quien al mando del West Ham United acumula ya siete partidos al hilo sin saber de victorias. El ingeniero pende de un hilo y sus próximos encuentros no son de lo más alentadores, ya que deberá visitar al Chelsea (4°) y recibir al Wolverhampton (5°) para intentar retomar el rumbo.

Rafa Benítez, hoy en China, suena como entre los candidatos para suceder a Pellegrini

En mejor posición que el West Ham pero tampoco del todo conformes, se encuentran el Arsenal y el Manchester United. Mientras los Gunners marchan novenos con una mala racha de seis partidos al hilo sin triunfos, los Diablos Rojos se ubican décimos y a 20 puntos del primero que es el Liverpool. Así, tanto el español y ex PSG, Unai Emery, como Ole Gunnar Solskjaer, pierden cada vez más crédito como líderes de dos escuadras llamadas a ser siempre protagonistas en la exigente Premier League.

comentarios

Previous Dirigencia del Napoli se enfrenta al plantel del equipo
Next Rafinha y el selecto grupo ganador de Libertadores y Champions