Los rivales que tendrá la Roja en el Mundial Sub 17


El elenco nacional compartirá zona con Francia, Corea del Sur y Haití

Esta mañana, la Roja Sub 17 conoció a sus contrincantes para la primera fase del Mundial de la categoría a disputarse en Brasil. El equipo ahora dirigido por Cristian Leiva fue ubicado en el Grupo C de la competición, donde debutará ante Francia el 27 de octubre, tres días después se medirá con Haití y cerrará esta ronda grupal enfrentando a Corea del Sur.

Un grupo en el papel abordable y en que el combinado francés asoma como el rival más peligroso. Los galos, que han acudido a 6 de las 17 citas mundiales que se han jugado hasta ahora, fueron campeones de la categoría el año 2001. A la próxima Copa del Mundo clasificaron ocupando el tercer lugar del torneo europeo, donde se alzó como principal figura y goleador con 9 tantos el canterano del PSG, Adil Aouchiche. Otro destacado del plantel azul, al menos por linaje, es Theo Zidane, hijo del actual entrenador del Real Madrid y que milita en la filial del cuadro merengue.

El centrocampista del PSG es una de las joyas del fútbol francés

También con 6 participaciones mundialistas, aparece el conjunto juvenil de Corea del Sur. Los ”Tigres de Oriente”, cuyas mejores campañas se dieron alcanzando los cuartos de final en Canadá 1987 y Nigeria 2009, clasificaron al igual que los franceses como terceros del campeonato asiático, tras caer por penales en la semifinal ante el sorpresivo Tajikistán.

Por último y como la selección aparentemente más débil del grupo, Haití vivirá en Brasil su segunda aventura mundialista luego de Corea 2007, certamen en que cumplió una digna presentación con derrotas ante Japón y Nigeria (campeón de ese torneo) y rescatando un empate justamente contra Francia. De la misma manera que los otros integrantes del grupo, los centroamericanos llegan precedidos con un tercer lugar en el campeonato de la CONCACAF luego de tropezar con México en semifinales, además de una positiva gira europea en que cosecharon un empate con Chipre y una victoria frente a Rumania.

comentarios

Previous ¿Quién fue Jorge "Loco" Castillo?
Next Los 4 mejores del continente