Los rivales que tendrá el equipo chileno en la Copa Davis 2019


La delegación nacional quedó en una zona donde todos tienen opciones.

Este lunes comienza la Copa Davis y los equipos ya se encuentran definidos. El equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú se encuentra conformado por Cristian Garin (34° ATP), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles), los que tendrán la misión de superar a dos buenos rivales, como son Argentina y Alemania.

En el caso de los trasandinos, el jugador con mejor actualidad de su delegación es Diego Schwartzman (14°). Además de ser el mejor ‘rankeado’ de los albicelestes, es quien mayor cantidad de títulos ATP posee de su delegación con 3 (uno de ellos el 250 de Los Cabos, ganado este año).

Por el lado argentino también se encuentran Guido Pella (25°), que ganó su único torneo ATP este año en Sao Paulo, junto a Leonardo Mayer, ex 21° del mundo. Para los dobles cuentan con Horacio Zeballos, quien es el actual número 3 del orbe en esta modalidad y posee 13 trofeos en parejas dentro del circuito. Finalmente, Máximo González es el más veterano con 36 años y se ubica 34° en el ránking de dobles.

Por su parte, el cuadro alemán sufrió la baja de Alexander Zverev (7°), su raqueta más destacada, pero de todas formas tiene deportistas para tener en cuenta. Jan-Lennard Struff (36°) se encuentra en la mejor temporada de su carrera a sus 29 años, aunque nunca ha ganado un torneo ATP. Philipp Kohlschreiber (76°) es el jugador con más experiencia del equipo y a sus 36 primaveras sigue vigente dentro de los 100 mejores del mundo. Cuenta con 8 coronaciones en el circuito, aunque la última en 2017 (Kitzbuhel).

Dominik Koepfer (85°) es el último singlista y a la vez el más joven del plantel, llenando el lugar que dejó el ausente Zverev. Su actuación más destacada este año fue cuando alcanzó los octavos de final del US Open, donde cayó ante Daniil Medvedev. Kevin Krawietz (7°) y Andreas Mies (8°) son la gran parejas de doblistas teutones, quienes han tenido una gran temporada jugando juntos, coronándose en Roland Garros, New York y Antwerp durante 2019.

comentarios

Previous El rol clave de Van der Sar en el Ajax
Next La aventura más corta del "Colorado"