Los resultados que espera la Sub 17 para avanzar en Brasil


Los chilenos dependen ahora de otros resultados para clasificar a octavos de final del Mundial

Desperdiciando la privilegiada posición para asegurar el segundo lugar del grupo C, al bastarles un empate en su duelo con los surcoreanos, la selección chilena Sub 17 cayó por 1-2 ante el combinado asiático, quedó en el tercer lugar de su zona con 3 puntos y una diferencia de gol de (-1) y ahora deberá esperar las definiciones grupales del día domingo para saber si logra o no avanzar de ronda entre los cuatro mejores terceros del certamen.

Con los mismos 3 puntos y mejor diferencia de gol (-3) que el tercero del grupo A que es Nueva Zelanda, y por debajo de los 4 puntos del tercero del grupo B, Australia, la Roja tendrá que estar atenta a cómo se resuelvan los grupos D, E y F, apostando por 2 de los siguientes 3 posibles resultados:

GRUPO D: Con Estados Unidos tercero (1 punto y -3 de diferencia de gol) y Holanda cuarto con 0 puntos, se necesitaría que en el choque entre ambos los holandeses NO PIERDAN con los norteamericanos.

GRUPO E: Siendo tercero Tayikistán (3 puntos y (-3) de diferencia de gol) y cuarto Camerún con 0 puntos, el ya virtualmente clasificado Argentina (4 puntos) DEBE VENCER a Tayikistán.

GRUPO F: Enfrentándose entre sí el tercero y el cuarto de este grupo, que son México (1 punto y (-1) de diferencia de gol) y las Islas Salomón (0 puntos y (-12) en diferencia), el improbable resultado que sirve a Chile es que los mexicanos NO DERROTEN a los isleños.

En caso de producirse 2 de las 3 combinaciones, la Roja podrá instalarse en la siguiente fase y desafiar en octavos al puntero de los grupos A o B: el local Brasil o Nigeria. 

comentarios

Previous El debut goleador de Miroslav
Next La Bundesliga muestra su lado más competitivo