Los refuerzos de Coquimbo suman más de 200 partidos con “La Roja”


El equipo de la cuarta región está sufriendo una profunda remodelación, marcada por la experiencia, para volver a primera división.

Después de su descenso a Primera B,  y de una contrastada temporada en la que también llegaron a las semifinales de Copa Sudamericana, Coquimbo Unido no ha dejado de moverse en el mercado de transferencias con el objetivo de hacerle frente a la temporada 2021 y volver a la máxima categoría lo antes posible.

Para cumplir la misión de retorno a primera, los “Piratas” han optado por un grupo de experimentados jugadores tales como Esteban ParedesCarlos Carmona y  ahora recientemente, Jean Beausejour, a quien presentaron este sábado 27 de febrero.

Lo interesante de los tres veteranos contratados por el cuadro aurinegro son sus contribuciones en la selección chilena y es que entre los tres suman 201 partidos en “La Roja”, 42 partidos para Paredes, 50 para Carmona y 109 disputados por “Bose“, experiencia que se espera que sea un aporte dentro del equipo semifinalista de América.

Entre los cerca de 200 partidos disputados por “La Roja”, las nuevas contrataciones del “Barbón” suman participaciones en dos Copas del Mundo, tres Copas América, entre ellas las dos obtenidas por Chile el 2015 y 2016, y al menos tres clasificatorias mundialistas.

El lateral de 36 años llegará a su doceavo equipo y se suma a otros fichajes como Héctor Tapia (entrenador, Deportes Antofagasta), Renato Tarifeño (Palestino), Cristóbal Marín (Audax Italiano) y a los dos jugadores provenientes de Colo Colo mencionados anteriormente, con quienes compartió equipos como Cobreloa, Colo Colo y la selección.

 

 

 

 

 

comentarios

Previous Lautaro Martínez: "El Barcelona es pasado"
Next Alexis Sánchez superó a Iván Zamorano