Los récords que puede lograr Arturo Vidal si llega a ganar el Scudetto con el Inter


El futbolista chileno está a pocas fechas de coronarse nuevamente campeón de la Serie A y lograr así su noveno título de liga en diez años.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el Inter de Milán siguen como firmes punteros en la liga italiana con once puntos de diferencia con su próximo perseguidor; el AC Milan. A falta de ocho fechas, los dirigidos por Antonio Conte están con la mente puesta en un nuevo Scudetto, que no ganan desde la temporada 2009/2010.

El último registro del Inter campeón de Italia. Aquel campeonato formó parte del increíble triplete que consiguieron en 2010. Los “Nerazzurros” tienen 18 títulos de liga.

Pero este nuevo título sería algo especial para Vidal, ya que de ganar la Serie A, sería su noveno campeonato local en los últimos diez años. Desde que llegó a Juventus en en 2011, ganó ocho títulos de liga consecutivos. Ganó cuatro Scudettos con la “Vecchia Signora”, tres Bundesliga con el Bayern Múnich y un Liga de España con el Barcelona.

Una sana costumbre para Arturo Vidal. El “King” ha sido campeón en todos los equipos en donde ha jugado, excepto en Bayer Leverkusen.

Su registró se quedó en ocho consecutivos debido al traspié de la temporada pasada con el cuadro “Culé”. De haber ganado esa liga española, junto con este posible nuevo título de liga en Italia, hubiera quedado como el único jugador en la historia en ganar diez ligas consecutivas en el fútbol más competitivo del mundo.

Este récord lo ostentan Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon con nueve coronas al hilo. Los históricos de la Juventus fueron fundamentales para que la “Vecchia Signora” dominara Italia durante varios años.

Pero si Vidal gana la Serie A no solamente tendrá este enorme registro, sino que también igualaría a Claudio Bravo como el chileno con más títulos en la historia (21) y además superará a Luis Mena como el chileno con más campeonatos nacionales (11).

Otro que ha estado acostumbrado a ganar. Claudio Bravo ganó todo con el Barcelona y con el Manchester City.

El volante de la selección chilena sigue demostrando a pasos agigantados que es uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile. Sus títulos y consagraciones lo ponen no solo en la élite del fútbol sudamericano, sino que también en la élite del fútbol mundial.

comentarios

Previous Festeja el "Capitán América": Cinco momentos históricos en la carrera de Claudio Bravo
Next En picada contra Cristiano: "Ronaldo nunca ha sido un líder y nunca lo será"