Estos son los récords más notables del cumpleañero Neuer


El arquero alemán se ha transformado en una verdadera leyenda del Bayern

Un día como hoy, pero hace 34 años, nacía en Alemania uno de los mejores arqueros del siglo XXI. Elegido de manera consecutiva cuatro veces el mejor portero del mundo según la IFFHS entre 2013 y 2016, Manuel Neuer ha marcado tendencia desde su llegada al Bayern en 2011.

Champions League Final 2013: Manuel Neuer Was Biggest Winner After ...
Desde que llegó al Bayern, ha dejado la portería en cero 35 veces por Champions League. Desde lejos lo miran Ter Stegen, Buffon y Oblak, con 26 partidos cada uno.

El capitán de la selección alemana, campeón del mundo con los europeos en 2014, es el guardametas con más porterías imbatidas (126) desde la temporada 2011/12 dentro de las cinco ligas más importantes del mundo. Con esta cifra, conseguida en 241 partidos, supera a grandes contendientes como Gianluigi Buffon (124), Thibaut Courtois (123) y Samir Handanovic (117).

MANUEL NEUER | The Best Saves & Skills EVER ! ○ 2007/16 - (HD ...
Atajando por los bávaros, Neuer tiene más triunfos a su favor que goles encajados.

Desde que arribó al Bayern, Neuer ostenta el registro de ser el portero con mejor ratio de pases de la Bundesliga: el 82% de los toques a sus compañeros ha tenido éxito. El alemán, además, con 190 duelos imbatido en la liga alemana junto a los bávaros se encuentra próximo a superar el récord de Oliver Kahn (204). Eso sí, Neuer ha disputado 160 compromisos menos que el “Titán”.

comentarios

Previous Abdelhak Nouri y su despertar milagroso luego de tres años
Next El día en el que un compañero casi mata a Zlatan