Los récords de “SuperPippo” que siguen vigentes


El campeón del mundo con Italia celebra su cumpleaños número 47. Actualmente es el entrenador del Benevento en Serie A.

El histórico delantero del AC Milan, Filippo Inzaghi, ha sido uno de los más grandes romperredes en la historia del club rossoneri. ‘Pippo’ fue un referente de aquel Milan de Ancelotti que conquistó Europa al ganar la UEFA Champions League en los años 2003 y 2007.

A lo largo de su carrera consiguió 7 títulos: una Copa del Mundo, dos Champions, tres Serie A y una Copa Italia.

‘SuperPippo’ es el máximo anotador del Milan a nivel europeo, con 44 goles. Club en el que permaneció durante 10 temporadas, donde logró anotar 126 goles (sexto goleador histórico) en 300 partidos. Además, tiene el récord de hat-tricks en la Serie A con 10 tripletes. También ostenta tres hat-tricks en Champions League, siendo solo superado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos con ocho.

Máximo goleador del Milan a nivel europeo con 44 goles. Además, es el cuarto máximo goleador (70 goles) en competiciones europeas tras Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Raúl González.

Desde su retiro en 2012, se desempeña como entrenador. En 2014, llegó a dirigir al AC Milan, siendo despedido al final de la temporada, luego de dejarlo en el puesto 10° de aquella campaña. Posteriormente, pasó por el Venecia y por el Bologna, sin tener un buen desempeño, hasta que en junio del 2019 se hizo cargo del Benevento en la Serie B, donde tras una gran campaña consiguió el ascenso a la Serie A a siete fechas del final con 22 puntos sobre el segundo.

La próxima temporada dirigirá en Serie A, tras haber ascendido al Benevento.

comentarios

Previous Dura caída de Angelo Araos en la final del Torneo Paulista
Next Las primeras palabras de Pirlo como DT de la Juve