Los récords cumplidos y pendientes de Paredes


El delantero anunció que la del 2019 será su última temporada como futbolista profesional

Esteban Paredes es, qué duda cabe, uno de los jugadores más destacables en la actualidad del fútbol nacional. Uno que ”explotó tarde” y que no tuvo grandes andanzas en el extranjero, pero que con la camiseta de la Selección y de sus clubes, principalmente de Colo Colo, ha sabido responder y varias veces sobresalir. En ese sentido, el oriundo de Cerro Navia podrá colgar los botines el próximo año con algunas marcas ya aseguradas y otras que podría o no conseguir:

CUMPLIDAS:

1- Primer y único pentagoleador de Primera División: Siendo el máximo goleador del campeonato nacional en el Apertura 2009 (con Santiago Morning), Clausura 2011, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015 (todas con Colo Colo), el ”bendito del área” superó al paraguayo Eladio Zárate, que lo había conseguido en los torneos de 1967, 1968, 1969 y 1971.

Uno de sus 5 títulos de goleo fue con Santiago Morning, club con el que también fue máximo artillero en Primera B

2- Goleador de Colo Colo en superclásicos: Con 14 anotaciones a la Universidad de Chile, dejó atrás el récord de 10 goles que compartían Jorge Robledo y Manuel ”Colo Colo” Muñoz.

3- Goleador chileno en Copa Libertadores: Con 22 festejos en el torneo de clubes más importante de América, superó este año a Francisco ”Chamaco” Valdés, que había marcado 20.

Dos de sus 22 goles en Libertadores los marcó con Universidad de Concepción

PENDIENTES:

1- Goleador histórico de la Primera División: Con 210 conquistas en más de 300 partidos disputados en Primera, se encuentra a solo 3 de desplazar a Pedro ”Heidi” González (213) y a 5 de Chamaco Valdés (215).

Al menos hasta el próximo campeonato, Chamaco seguirá siendo el máximo anotador de la Primera División

2- Máximo goleador de Colo Colo: Probablemente la única marca que el artillero no logre batir, pues con 186 tantos acumulados con la camiseta del Cacique, se encuentra muy por debajo del mismo Chamaco Valdés (205) y Carlos Cazsely (208).

Una ventaja de 22 goles es la que tiene todavía al ”Rey del metro cuadrado” en la cima de los goleadores albos

3- Goleador absoluto en superclásicos: En esta categoría, se encuentra a 2 goles de superar los 16 que marcó Carlos Campos, histórico delantero de los azules.

El Tanque Campos, máximo goleador de la U.de Chile con 197 conquistas

 

comentarios

Previous La fecha de las oportunidades
Next Stan Lee y sus superhéroes del deporte