Los posibles rivales de Chile y las otras definiciones del grupo C


El próximo desafío de La Roja dependerá de su resultado contra Uruguay

Brasil y Colombia como líderes de su zona, con Venezuela y Argentina como escoltas, se encuentran ya instalados en cuartos de final de la Copa América. El cierre del grupo B, además, clasificó automáticamente como mejor tercero a Perú, que había quedado a la espera de estos resultados luego de su estrepitosa caída de ayer ante el Scratch.

Junto con la definición del otro clasificado como mejor tercero, que saldrá entre Paraguay (2 puntos), Japón o Ecuador (que se enfrentan entre ellos, con 1 y 0 puntos respectivamente), resta conocer la ubicación final que ocuparán los ya clasificados Chile (6 puntos) y Uruguay (4 puntos), para así esclarecer el rival, sede y cuadro de cada uno en la siguiente ronda.

SI GANA O EMPATA CHILE

Con cualquiera de estos resultados, La Roja mantendrá el liderato del grupo C y le corresponderá enfrentar al mejor de los terceros de otro grupo, es decir, Perú. Esto ya que Paraguay desperdició hoy la oportunidad de sobrepasar a los pupilos de Gareca y, aunque Japón derrote a Ecuador y supere a Perú, no puede repetirse en cuartos un choque entre rivales del mismo grupo. El duelo con los incaicos sería el sábado 29 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

SI PIERDE LA ROJA

En caso de inclinarse ante la Celeste, Chile quedará segundo en el grupo y deberá jugar contra el primer lugar del grupo B, que quedó en manos de Colombia. En tal escenario, el cruce con los cafetaleros tendrá lugar en el Arena Corinthians de Sao Paulo el viernes 28.

En el otro encuentro del grupo, quien resulte vencedor entre Ecuador y Japón avanzará de ronda y se medirá en cuartos contra Brasil. En caso de empate entre el Tri y el combinado asiático, el beneficiado con la clasificación y que se encontrará con los pentacampeones del mundo, será Paraguay.

comentarios

Previous Rocío Ayala: "Me dijeron que ser mujer era un defecto en esta profesión"
Next Los chilenos que comandan las estadísticas en Brasil