Los otros 2 récords que podría alcanzar Paredes


El goleador albo ya superó a Chamaco Valdés como el máximo artillero en Primera División

La versión N° 186 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile tuvo un morbo especial. Junto con mantener a los azules en una complicada zona de descenso y estirar una ventaja de 18 años para el Cacique en el Estadio Monumental, Esteban Paredes se convirtió con su anotación del 2-1 parcial en el exclusivo goleador histórico del fútbol chileno, con 216 conquistas acumuladas entre Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo Colo.

Y ya agotadas las celebraciones y homenajes del fin de semana, ahora el delantero tendrá por delante 7 fechas de Campeonato que podrían ser las últimas de su carrera profesional, buscando aportar al objetivo de su equipo de obtener los pasajes directos a la próxima Copa Libertadores. Además, ”Visogol” podrá tener a la vista otras dos marcas individuales que podrían agrandar aún más su leyenda.

El primero y más al alcance es el de erigirse como máximo anotador en Superclásicos. Con su gol del sábado, Paredes llegó a los 15 festejos ante su archirrival, uno menos que el actual récord de 16 goles que ostenta el histórico delantero del Ballet Azul, Carlos Campos. Y aunque albos y estudiantiles no volverán a cruzarse este año por el Torneo Nacional, sí podrían verse las caras en Copa Chile, donde ambos elencos se encuentran disputando el avance a semifinales.

La otra marca que asoma como más complicada, es la de destronar a Carlos Caszely como goleador histórico de Colo Colo. Dicha distinción corresponde al ”Chino” con un total de 208 goles, aventajando por 14 tantos a un Paredes que difícilmente podrá sortear esa barrera si cumple con su anuncio de colgar los botines a fines de esta temporada.

comentarios

Previous La crisis que golpea las relaciones entre China y la NBA
Next Todos los detalles de la fecha 23