Los números que llevaron a Haaland a ganar el Golden Boy 2020


A lo largo de este año, el delantero noruego ha disputado 35 encuentros y ha participado en 43 goles.

Este sábado 21 de noviembre, el diario italiano Tuttosport anunció que el jugador del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, ganó el Golden Boy 2020, reconocimiento que se le entrega al mejor jugador sub 21 del año.

Con sus 37 goles y 6 asistencias, el delantero de 20 años superó a jugadores como Ansu Fati, Alphonso Davies y su compañero de equipo, Jadon Sancho. A continuación, un breve repaso de lo que ha sido su excelente año:

Efecto Borussia

El traspaso de Haaland por los negriamarillos se hizo oficial el 29 de diciembre del 2019 y, a menos de un mes del anuncio, hizo su debut por Bundesliga ante el Ausburgo en la victoria por 5 a 3 y consiguió un “Hat-trick” en sólo 20 minutos. La fecha siguiente anotó un doblete ante el FC Köln y se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la liga alemana en llegar a los cinco goles, con 56 minutos disputados.

Su primer semestre con el equipo alemán fue arrollador, jugó 18 partidos, anotó 16 goles y dio tres asistencias. La actual temporada está siendo aún mejor, ya que lleva 15 anotaciones y tres pases gol en apenas 12 duelos.

Haaland celebrando contra el FC Köln.

En la selección noruega

Con “Los Vikingos”, el ariete también lleva un registro muy positivo. Tras su debut, llevado a cabo el 5 de septiembre del 2019, ha jugado siete partidos, cinco en este año y ha acertado al arco en seis ocasiones, todas han llegado este 2020.

Una de las actuaciones más destacadas de Haaland por la selección fue el 11 de octubre de este año, en un partido de la UEFA Nations League contra Rumania. En esa instancia, el noruego anotó su primer “Hat-trickcon su equipo nacional.

Los goles y el buen momento demostrado por el joven delantero no fueron suficientes para clasificar a la Eurocopa del próximo año junto con Noruega.

comentarios

Previous José Mourinho: "Estoy más feliz que nunca y sigo mejorando"
Next Es oficial: Gerard Piqué estará de 4 a 6 meses de baja por lesión