Los números que le sirven a Bielsa


Leeds tiene un complejo panorama de cara al ascenso directo.

La Championship inglesa entra en su recta final, ya que este fin de semana tendrá lugar la penúltima fecha, donde en la parte de arriba al menos, comenzarán a definirse los dos equipos que ascenderán directamente a la Premier League. La disputa se da solamente entre tres equipos: Norwich (88 puntos), ya prácticamente ascendido y aspirante a campeón, Sheffield United (85 puntos) y Leeds United (82 puntos).

Para que el elenco dirigido por el “Loco” Bielsa logre la anhelada promoción directa, evitando así la liguilla de ascenso, los de Yorkshire dependen de otros resultados para lograrlo.

Primero que todo, Sheffield United debe perder al menos uno de sus partidos restantes, ya que de no ser así, la distancia se mantendría por más que el Leeds triunfara en sus dos encuentros. Si Sheffield gana uno de ellos, los de Yorkshire deben salir victoriosos de sus dos juegos y además golear, ya que la diferencia entre ambas escuadras es de 11 goles. Si Sheffield empata ambos partidos o bien pierde uno y empata otro, Leeds podría ascender ganando sus dos cotejos, y en el último caso ganar por goleada y empatar uno de sus partidos. Por último, si Sheffield gana y empata uno, Bielsa tampoco lograría el objetivo.

En cuanto a la opción de dejar fuera de camino a Norwich, la única posibilidad viable de Leeds, es que los canarios pierdan sus dos duelos y que Leeds logre triunfar por goleada en sus dos partidos, ya que la diferencia de gol es favorable a Norwich por 10 tantos.

Como ven, las opciones de Bielsa y sus pupilos, son bastante complejas de cara al primer objetivo, por lo que todo parece apuntar a que la preparación del equipo deberá enfocarse en la liguilla de promoción.

A continuación, los encuentros de cada equipo:

LEEDS vs Aston Villa (Domingo 28 de abril)
Ipswich vs LEEDS (Domingo 5 de mayo)

SHEFFIELD vs Ipswich
Stoke City vs SHEFFIELD

NORWICH vs Blackburn
Aston Villa vs NORWICH

comentarios

Previous Historias de Virrey: Anécdotas de Carlos Bianchi
Next Cobreloa y Wanderers en duelo de favoritos