Los números que lapidaron a Mario Salas


El técnico se marcha de Colo Colo con un 55,5% de rendimiento y la obtención de la Copa Chile

Sucedió lo que parecía inminente: oficialmente Mario Salas dejó de ser entrenador de Colo Colo, esto tras una racha de malos resultados consecutivos. Con esto, Salas termina su vínculo con el club que comenzó en diciembre del 2018.

Fueron 39 los partidos a cargo del Cacique entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. En la banca alba, el ex DT de la Universidad Católica sumó un total de 19 triunfos, 8 empates y 12 derrotas que se traducen en un rendimiento del 55,5%Además de los triunfos y derrotas, el “Comandante” también consiguió 60 goles a favor y 46 en contra. 

 

Tras la obtención del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, el equipo consiguió clasificarse a la actual edición de la Copa Libertadores. Continuando con el plano internacional, Colo Colo quedó eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana 2019, esto tras perder en lanzamientos penales contra Universidad Católica de Ecuador. 

La mayor alegría de Mario Salas en su paso por Colo Colo fue la obtención de la Copa Chile 2019. En este torneo, los albos derrotaron a Universidad Católica en semifinales y gritaron campeón en la final ante Universidad de Chile en enero de este año.

 

Actualmente en el Campeonato Nacional 2020 el equipo se encuentra a dos puntos de la zona de descenso. En los cinco partidos que van disputados en el torneo el equipo solo consiguió una victoria y se encuentra en una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas. Este pasar del club fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a la dirigencia de Blanco y Negro a destituir al Salas.

comentarios

Previous Estos son los más experimentados en el microciclo de Rueda
Next Dries Mertens toca el cielo en Nápoles