Los números que deja la partida de Sergio Ramos al PSG


El defensor dejó el Real Madrid tras 16 temporadas en España.

Sergio Ramos fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain por dos temporadas. Un fichaje que cierra una etapa de 16 años llena de éxitos con los “merengues”. El español se suma a Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi que llegarán para reforzar la plantilla del cuadro parisino. Unos refuerzos de peso que podrían ayudar a convencer a Kylian Mbappé, que tiene contrato hasta 2022, en París..

Con el Real Madrid, Ramos consiguió levantar 22 títulos, que lo sitúan como el segundo que más ha ganado en la historia del club. Entre los más importantes, están la obtención de cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. Solo Leo Messi (383) ha logrado más victorias en la historia de LaLiga que Sergio Ramos, que obtuvo 334, igual que Iker Casillas.

Emotiva dedicatoria de Ramos en recuerdo de la mujer de Florentino - Eurosport
En el año 2014, Sergio Ramos fue fundamental para lograr la “Décima” y llevar al alargue el partido ante el Atlético de Madrid anotando el gol en el minuto 93.

El título de ser el “más victorioso en LaLiga”, no es el único que comparte con el astro argentino. Junto a ese se suma: disputar 45 partidos ante su clásico rival y marcar al menos un gol en cada una de las últimas 17 temporadas de la liga española. En el Real Madrid asumía la responsabilidad de lanzar penales y cuenta con 101 tantos marcados con el club.

La primera pifia de Sergio Ramos en París tras su fichaje: confunde el estadio de Francia con el del PSG - Eurosport
“Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que no olvidaré nunca”, expresó Ramos en un comunicado del club parisino.

comentarios

Previous Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024
Next El llamado de Paulo Garcés a los clubes: "No quiero retirarme ahora"