Los números de Nico Castillo en Portugal


El chileno es el nuevo refuerzo de América de México.

Hoy se confirmó la llegada del atacante al conjunto azteca tras un mal paso por tierras portuguesas. Se señala que la suma pagada por los crema, sería cercana a los 10 millones de dólares y con un suculento sueldo que supera los 250 millones de pesos mensuales, siendo el mejor pagado de la Liga MX. De esta manera el atacante concreta su segundo paso por el país norteamericano, donde ya fue figura en Pumas.

El club americanista ya hizo oficial el fichaje del chileno.

El formado en la UC deja atrás un mal rendimiento en el país luso, donde sumó sólo 4 partidos por la liga durante semestre, sufrió varias lesiones y no pudo anotar en esta competencia. En la Copa de Portugal su rendimiento no fue tanto más alentador, ya que tampoco pudo anotar.

Cuando retornó a Europa a mediados de año, el otrora goleador de la Selección Sub 20, señaló qur arribaba a las Águilas con la idea de ser protagonista en Champions, meta que tampoco pudo concretar pues en la fase de grupos sólo ingresó en el último duelo ante el AEK, instancia en que sólo disputó poco más de 15 minutos. También sumó minutos en la fase preliminar de esta competición.

Con estos números, el atacante llega a América con ganas de reinventarse y poder volver a su mejor nivel.

comentarios

Previous El gran salto del Matador
Next El legado de Gabriel Batistuta