Los números de Matías Fernández en el extranjero


El volante volverá a Sudamérica para un nuevo desafío profesional.

Al parecer, será la última parada antes de volver a Chile. Junior de Barranquilla anunció en sus redes oficiales que Matías Fernández será nuevo jugador del club colombiano, una vez que el ex Necaxa supere las pruebas médicas el día miércoles. Este será el sexto club fuera de nuestro país en la carrera del chileno, del cual repasamos cómo le fue en cada una de sus incursiones en el extranjero.

Tras tener un tremendo 2006 con la camiseta de Colo Colo y coronarse como el mejor jugador de América de ese año, el “Matigol” llegó con muchas expectativas al Villareal de Manuel Pellegrini, pero no todo salió de acuerdo a lo que se pensaba. En tres temporadas, jugó un total de 91 partidos con el “Submarino Amarillo”, anotando en 7 ocasiones y dando 16 asistencias. A pesar de lograr el subcampeonato de La Liga en 2007/2008, nunca pudo consolidarse como el conductor del equipo y eso gatilló su salida.

Fernández en su paso por el fútbol español.

A mediados de 2009, el formando en el cacique llegó hasta Portugal para sumarse a las filas del Sporting de Lisboa, donde pudo en cierta medida mostrar el juego que lo llevó a Europa. Si bien no pudo conseguir ningún título con la escuadra lusa, sin duda que su rendimiento fue mejor que en su paso por España y dejó una buena imagen en la institución. 113 encuentros, con 19 goles y 14 asistencias, fue el saldo de Fernández en la capital portuguesa.

Un mejor pasar tuvo en Portugal.

La Serie A fue el próximo desafío del futbolista nacional, donde Fiorentina lo recibió de cara a la temporada 2012/2013. Su paso por el conjunto toscano no fue malo, pero si muy irregular, debido en parte a la gran cantidad de lesiones que comenzó a sufrir. Allí completó un total de 131 partidos, con 7 conquistas y 20 asistencias. También en Italia, llegó a préstamo con opción de compra al Milan en la segunda mitad de la temporada 2016/2017, donde no pudo convencer y en 13 encuentros, solo pudo convertir un gol. Fue su último club en el viejo continente.

Matías jugó en el poderoso Milan, pero sin mucho éxito.

Los rossoneros fueron su último paso por Europa y en 2017 se traslado a México para jugar por el Necaxa. En la institución de Aguascalientes se mantuvo por dos años, donde consiguió ganar la Copa y la Supercopa azteca. En su paso por los “Rayos” disputó 42 encuentros, sumando 5 goles y 3 asistencias.

 

 

comentarios

Previous El gol que desafió a la física
Next Goleador de Hierro