Los números de Maradona cuando jugó ante Chile


El “Barrilete Cósmico” se enfrentó en cuatro ocasiones a La Roja, con un registro de 2 victorias y 2 empates, en las que marcó un gol.

Este miércoles se conmovió todo el mundo del fútbol al enterarse del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio. En su carrera futbolística, el “10” se midió ante la selección chilena en más de una oportunidad.

El “Pelusa” se enfrentó a “La Roja” por primera vez el 18 de septiembre de 1980 en Mendoza, en un partido amistoso que finalizó 2-2. Cinco años más tarde se volvió a ver las caras con su país vecino, esta vez en Buenos Aires, en la victoria de su equipo por 2-0, en la que él anotó el 1-0 en el minuto 38, con un remate cruzado al segundo palo en la entrada del área, que dejó sin opción a Marco Antonio Cornez, quien defendía el pórtico chileno en aquel encuentro.

Maradona marcando el único tanto que le anotó a Chile en su carrera.

El 2 de julio de 1989 se enfrentó por tercera vez a “La Roja” en la Copa América de ese año, la cual se disputó en Brasil. En ese encuentro, los argentinos se llevaron el triunfo por la cuenta mínima, con anotación de Claudio Caniggia. Cinco años más tarde, el campeón del mundo se enfrentó por última vez a Chile, en el empate 3-3 disputado en el Estadio Nacional.

Maradona anotó 34 goles en 90 partidos con su selección, con la que ganó una Copa del Mundo en el Mundial de México de 1986.

comentarios

Previous Kevin Prince Boateng sobre Messi: "Me hizo querer dejar el fútbol"
Next La FIFA dio a conocer a los finalistas del premio The Best