Los números de Jean Meneses, campeón de la Liga MX con el Club León


El extremo quillotano se proclamó campeón de México este domingo, desempeñando un papel importante en su club.

Durante la jornada de este domingo, el Club León le ganó, en las finales del apertura de la Liga MX, por 2 a 0 a los Pumas de la UNAM, proclamándose así campeón de México. Entre las figuras de la sensacional campaña de los Panzas Verdes está el chileno Jean Meneses, extremo izquierdo oriundo de Quillota cuyo rendimiento ha sido muy alto, sobre todo durante el último torneo. A continuación, repasamos sus números y su trayecto en el fútbol del país norteamericano:

Meneses jugó 83 encuentros con la U. de Concepción entre 2016 y 2018, llegando a anotar 21 goles.

Procedente de la Universidad de Concepción, Meneses llegó en agosto de 2018 al club mexicano cuando este venía de quedar 13° en el Clausura 2017/2018. El chileno tuvo un inicio y una adaptación complicada, y en la temporada 2018/2019, con un pésimo Apertura y excelente Clausura para su equipo, solo logró 4 tantos en 28 partidos de liga, promediando 0,14 goles por partido.

El chileno le costó 1 millón de euros al cuadro mexicano tras una breve etapa en la que estuvo en préstamo.

Para la temporada 2019/2020, y siguiendo las mejoras que ya había alcanzando el equipo, Jean mejoró progresivamente su aportación, logrando 7 goles en 30 partidos con un promedio anotador de 0,23. Sin embargo, la espera por el título tuvo que sostenerse hasta el Apertura siguiente donde Meneses daría su mejor versión en México.

En el Apertura 2020/2021, el Club León arrasó con el resto de equipos de la máxima categoría nacional con 40 puntos de 51 posibles. Meneses, quien fue una de las principales figuras del torneo liguero, anotó 5 goles en tan solo 17 partidos, mejorando su promedio hasta prácticamente 0,3 tantos por encuentro. Después, en la fase final, el chileno terminaría por devolverle la gloria a un León que había ganado su último trofeo hace 6 años.

comentarios

Previous Zidane sobre el Atalanta: "Sabemos el equipo que es y hay mucho respeto"
Next Miguel Ponce sobre Suazo: "En unos sprints pasó los 30 km/h, es increíble"