Los nominados que aún no prueba Rueda


Seis de los convocados para esta doble fecha FIFA, buscarán sumar minutos ante Honduras

Este martes a las 22:30 horas de Chile, la Roja de Reinaldo Rueda afrontará contra Honduras su segundo amistoso del mes, tras la igualdad sin goles del pasado jueves contra Argentina. En dicho encuentro con la Albiceleste, destacaron jugadores que no habían tenido demasiadas luces con la camiseta nacional, entre ellos los casos de Alfonso Parot o Sebastián Vegas, además del debutante centrocampista Tomás Alarcón. Y como ellos, quedan todavía seis nombres a los que el técnico podría recurrir en este duelo con los centroamericanos y tengan así la posibilidad de demostrar su valía, de cara a los próximos desafíos de nuestra selección.

Primero en la zona defensiva, de no repetirse Óscar Opazo por el carril derecho, son tres las opciones que existen para llenar ese mismo puesto. Comenzando por José Bizama, quien ya acumula 3 apariciones con la Roja en la primera gira comandada por Rueda, también aguardan la chance de su estreno 2 laterales del medio local como son Guillermo Soto de Palestino y el ex mundialista sub 20 Felipe Campos. En la misma zaga, otra alternativa ahora para los centrales es la del hoy defensa del Udinese, Francisco Sierralta.

Una derrota ante Rumania, un triunfo contra Serbia y un empate con Polonia conforman el registro internacional de José Bizama

En el ataque y con mayores posibilidades de saltar al terreno, teniendo en cuenta el regreso de Alexis Sánchez a Italia y el bajo nivel exhibido por Ángelo Sagal, aparecen los nombres de Christian Bravo y Jean Meneses. El primero, también integrante de la sub 20 dirigida por Mario Salas el 2013, podría coronar su buen presente en Montevideo Wanderers con un debut a nivel de selección, mientras ”Takeshi” lograría finalmente ver acción tras no ser considerado frente a Argentina ni tampoco al ser convocado en marzo para los amistosos con México y Estados Unidos.

En su segunda nominación a la Roja, Meneses no ha podido aún sumar minutos

comentarios

Previous Holanda se recupera de la mano de Ronald Koeman
Next Hombre, momento y ángulo justo