Los mejores goles de Mark González en el fútbol europeo


El zurdo tuvo buenos momentos en su paso por el viejo continente.

En una época en que el fútbol chileno no pasaba por sus mejores años, Mark González fue uno de los embajadores nacionales en las ligas extranjeras. Durante largo tiempo, el fútbol chileno no se caracterizó por ser exportador de muchas figuras a Europa, siendo tipos como David Pizarro, Jaime Valdés, Rodrigo Tello, Luis Jiménez, Pablo Contreras, Jorge Vargas, Nicolás Cordova y el nacido en Sudáfrica, la mayor parte de la colonia nacional en el viejo continente.

Con Juvenal Olmos en la banca, Chico Mark hizo su debut en el año 2002 con la camiseta de Universidad Católica, donde lograría rápidamente hacerse un lugar entre los estelares del plantel. En un comienzo como lateral izquierdo, para luego con el correr del tiempo ir siendo utilizado en posiciones más adelantadas dentro de la cancha.

La velocidad siempre fue su característica más destacada, tanto para picar por la banda como en la conducción del balón. Con esos antecedes y tras dos buenos años en la tienda cruzada, llegó un llamado desde España para firmar por el Albacete de cara a la temporada 2004/2005. Luego de su llegada a suelo ibérico se mantuvo alrededor de 10 años jugando en Europa, donde también vistió los colores de Real Sociedad, Liverpool, Betis y CSKA de Moscú.

Si hacemos un balance, el zurdo sumó buenas y malas, además de varias lesiones que terminaron por mermar su rendimiento. Si bien nunca se caracterizó por ser un goleador, en sus distintos clubes logró inscribirse con un par de anotaciones, algunas de ellos de gran factura. A continuación te dejamos buenas conquistas de Mark González en su paso por el extranjero, cuando era uno de los pocos representantes chilenos que destacaban en el viejo continente.

 

 

comentarios

Previous El panorama de los chilenos para el US Open
Next Puntero e invicto, nuevamente