Los mejores del año en América


Según El País, los mejores del continente fueron Gabriel Barbosa y Marcelo Gallardo

Llegó el final de año y como ya es costumbre, el diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de las encuestas para condecorar a los mejores exponentes del fútbol en el continente americano. En esta ocasión, los grandes triunfadores son Gabriel Barbosa y Marcelo Gallardo.

El delantero brasileño de 23 años fue reconocido como el “Mejor Futbolista de América del 2019” con un total de 168 votos y un 45% de las preferencias. Los 43 goles de “Gabigol” y su gran participación como el máximo goleador en la obtención de la Copa Libertadores por parte del Flamengo son motivos que acercaron a Barbosa a la obtención del reconocimiento como el mejor jugador del continente. Quienes acompañaron al delantero en las votaciones fueron sus compañeros Bruno Henrique con 83 votos y Giorgian De Arrascaeta con 40 votos.

Por su parte, el entrenador de River Plate recibió el reconocimiento al “Mejor Entrenador de América del 2019” con un total de 216 votos y un 58% de las preferencias. Pese a caer en la final de la Copa Libertadores, este año el “Muñeco” consiguió una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana al mando del conjunto millonario. Gallardo recibió el reconocimiento del medio uruguayo por segundo año consecutivo tras superar al entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, que obtuvo un 36% de los votos. Con estos dos galardones iguala la marca de icónicos entrenadores como Luiz Felipe Scolari, Carlos Salvador Bilardo y Óscar Washington Tabárez.

 

comentarios

Previous ATP Cup 2020: El torneo donde Chile aspira a ser la sorpresa
Next El "Pitbull" entre los más expulsados de la década