Los lujos del nuevo dueño del Newcastle


Mohammed Bin Salman, el próximo rey de Arabia Saudita y nuevo dueño de “Las Urracas”: Baños inteligentes, mansiones y obras de arte son algunas de sus grandes excentricidades.

Su nombre es Mohammed Bin Salman, príncipe de Arabia Saudita y heredero al trono de su padre, Salman Bin Abdulaziz. A la espera de que la Premier League apruebe la transacción, será dueño del Newcastle United de Inglaterra, un club histórico que no pasa por su mejor momento deportivo, pero que ahora lo ponen en el centro del mundo con el gran poderío económico que tendrá en sus espaldas.

Ante la inminente compra por parte de un grupo de Arabia Saudita ...
El Newcastle será adquirido por unos 345 millones de euros.

Los árabes pagarían al magnate británico Mike Ashley una cifra aproximada de 340 millones de euros. Ya avisaron que la primera medida será la compra de futbolistas de primer nivel, entre los que suenan Edinson Cavani y Philippe Coutinho, para que Las Urracas den pelea en la Premier.

Arabia Saudita es el segundo país que más petróleo produce en el mundo. El patrimonio de la familia real se estima en 1,7 billones de dólares. La cuenta personal de Bin Salman, que apenas tiene 34 años y que será rey tras la muerte de su padre, acumula 7.000 millones.

Bin Salman es conocido por sus lujosos gustos y caprichos. En 2018, en la Cumbre del G-20 que se celebró en Buenos Aires, el príncipe heredero vino en representación de su padre, quien padece Alzheimer. Una de las cosas que pidió fue que le instalaran en el hotel un inodoro inteligente, el mismo que mandará a construir en el palco presidencial del St. James Park, estadio del Newcastle, una vez que se concrete la operación.

Foto 5: Príncipe que desea comprar al Newcastle es dueño de la ...
El Chateau Louis XIV, casa del nuevo dueño del Newcastle, en Francia. Es una de las viviendas más caras del mundo.

Adquirió un yate de 133 metros de largo con helipuerto para viajes por el mediterraneo, pagando 500 millones de euros. Posee un castillo de más de 275 millones de euros con un jardín de 57 hectáreas en Francia y es uno de los mayores coleccionistas de obras de arte en el mundo, teniendo piezas avaluadas en más de 8 millones de dólares.

Eso sí, la compra del Newcastle no es su debut en los negocios deportivos, donde ya ha generado polémica. En el año 2018, intentó quedarse con el  Manchester United. Le ofreció a la familia Glazer, propietaria del club del Old Trafford, una cifra aproximada de 4.500 millones de dólares. Su propuesta fue rechazada.

De acuerdo a The Sun, la familia que es dueña del United decidió dar marcha atrás una vez confirmada la misteriosa muerte del periodista Jamal Khashoggi, del Washington Post, crítico del régimen saudí que estuvo varios días desaparecido en Turquía. Según los peritos, fue descuartizado vivo en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Salen a la luz las últimas palabras entre Jamal Khashoggi y sus ...
El periodista asesinado del Washington Post, Jamal Khashoggi y su señora, Hatice Cengiz.

La esposa del periodista asesinado pidió a la Premier League que no acepte el dinero. “No debería haber un lugar en la Premier League para alguien implicado en actos tan abominables”, señaló en una carta dirigida a las autoridades del fútbol inglés.

De concretarse la operación, algo que en Inglaterra nadie pone en duda (la transacción se ha demorado por la pandemia del coronavirus), Newcastle se convertirá en el club más rico de la Premier League y uno de los más ricos del mundo, superando en patrimonio a equipos como Manchester City, PSG y Chelsea.

comentarios

Previous Marat Safin, duro contra Federer: "El tenis femenino es invendible"
Next Balotelli se decide entre Messi y CR7