Los jugadores que anotaron los goles de cabeza más lejanos


Una ilustre anotación de Martín Palermo ocurrió un día como hoy.

Un 4 de octubre pero del año 2009, Martín Palermo registró una marca en el Libro Guinness de récords mundiales. Esto porque en el encuentro que animó Boca Juniors frente a Vélez Sarsfield aquella temporada, los xeneizes derrotaron por 3 a 2 al cuadro de Liniers en La Bombonera. El gol del triunfo lo anotó el “Titán” con un cabezazo desde más de 35 metros, tras una mala salida del portero visitante Germán Montoya. En esos tiempos, era el gol de cabeza más lejano que se haya visto.

Sin embargo, pasaron los años y otros jugadores rompieron la marca del delantero argentino. Uno de ellos se dio en Noruega, cuando el jugador local Jone Samuelson anotó con la testa desde 58 metros para el triunfo de su equipo, el Odd Grenland, frente al Tromso por 3 a 1, un 25 de septiembre de 2011 por el campeonato doméstico de ese país.

Existe otro gol que se mete en la pelea por el primer lugar. Ese mismo 2011 pero un 31 de octubre, en un duelo disputado en la J1 League entre Fagiano Okayama y el Yokohama, el japonés Ryujiro Ueda también conectó desde alrededor de 58 metros para darle el triunfo a los Fulies por 1 a 0. Eso sí, en los registros de Récord Guinness, el tanto del noruego es oficialmente el cabezazo más lejano.

BONUS TRACK 

Si bien no es de los goles más lejanos con la cabeza, Diego Maradona también tiene una anotación desde una distancia bastante respetable usando esta parte del cuerpo. A pesar de que no anotaba habitualmente a través de esta vía, hizo un gran gol ante el Milan, en la victoria 4 a 1 del Napoli por la Serie A 1988/1989.

comentarios

Previous ¿Quiénes son los goleadores de las ligas europeas?
Next La carrera europea de Fabián Estay