Los jugadores de La Roja sub-17 que prometen


Te contamos sobre los futbolistas que más sorprendieron en el Mundial de Brasil 2019

Pese a jugar su mejor partido en el torneo, la Selección Chilena de Fútbol Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019 al caer ante los anfitriones por 3 goles a 2. De todas maneras, los pupilos de Cristián Leiva alcanzaron los octavos de final de la cita planetaria y demostraron un nivel que permite ilusionarse. A continuación, las principales promesas de La Roja sub-17:

GONZALO TAPIA

Resultado de imagen para gonzalo tapia chile

Con 1,78 metros de estatura, es un delantero perteneciente a las filas de la Universidad Católica que disputó todos los partidos de Chile en la Copa del Mundo. En Brasil 2019, Tapia aportó al equipo con un gol y una asistencia, mientras que en el Campeonato Sudamericano previo al mundial convirtió tres tantos.

VICENTE PIZARRO

Resultado de imagen para vicente pizarro chile

Hijo del histórico Jaime Pizarro, Vicente es centrocampista de Colo Colo. Al igual que Tapia, jugó en todos los duelos del mundial y, en el Campeonato Sudamericano, entregó cuatro asistencias.

JULIO FIERRO

Resultado de imagen para julio fierro chile

El guardametas titular del esquema táctico de Cristián Leiva. El portero de Colo Colo fue el encargado de atajar en todos los partidos de Chile, tanto en el Mundial de Brasil 2019 como en el Campeonato Sudamericano.

JOAN CRUZ

Resultado de imagen para joan cruz chile

Es uno de los jugadores con más proyección en el Estadio Monumental. A sus 16 años, el mediocampista de Colo Colo fue ovacionado por los hinchas locales tras anotarle un doblete a Brasil en la caída de Chile ante el “Scratch” en la cita mundial.

LUIS ROJAS

Resultado de imagen para luis rojas chile

En la otra vereda, una de las grandes joyas en la cantera de la Universidad de Chile. Con gran habilidad en el centro de la cancha, fue el encargado de crear muchas oportunidades de gol para Chile, anotando ante Haití en el Mundial.

comentarios

Previous "Me gustaría que el Presidente escuchara más al pueblo"
Next La gran huelga del fútbol chileno