Los inicios de van Djik


El central de Liverpool se consagró como el mejor futbolista de la temporada para la UEFA.

Virgil Van Djik se ha consolidado como uno de los mejores defensores del orbe, cuestión que fue reafirmada tras su reciente condecoración. Mucho conocemos del presente del jugador holandés, siendo también conocidos sus pasos por el Celtic y el Southampton, pero no es mucho lo que se habla sobre su carrera en los Países Bajos, donde todo comenzó.

El futbolista nacido en la ciudad de Breda, se formó deportivamente en las filas del Willem II, institución en la cual permaneció hasta 2010. Siendo menor de edad aún, no pudo nunca debutar en el primer equipo del club de Tilburgo, antes de ser fichado por el FC Groningen.

Virgil vistiendo los colores del Willem II.

Una vez en Groningen, comenzó a dar muestras de un excelente nivel. Debutó en 2011, año en que disputó algunos encuentros en el final de la competición holandesa. En la siguiente temporada, continuó sumando regularidad y lograría participar de 23 encuentros. Permaneció hasta el año 2013 en el club de la ciudad del mismo nombre, donde jugó 66 partidos, marcó 7 goles, recibió 13 amarillas y sólo una tarjeta roja.

Luego de aquella demostración de grandes dotes defensivas, pasaría a vestir los colores del Celtic de Escocia en lo que fue el inicio de la internacionalización de su carrera.

comentarios

Previous Sánchez vuelve a Italia a reencontrarse con su mejor versión
Next Martín Cáceres llegó a la Fiorentina y compartirá otra vez con un chileno