Los grandes se la juegan: El proyecto holandés para mejorar su fútbol


Mejorar la infraestructura de la Eredivisie es el primer paso de esta medida.

¿Se imaginan que Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, los tres equipos nacionales más galardonados, donaran parte del dinero que recauden en competencias internacionales para el resto de los clubes de Chile? Bueno, eso es parte del plan del fútbol tulipán.

Esto porque Ajax, PSV y Feyenoord, los tres equipos que esta temporada se clasificaron a campeonatos europeos (los dos primeros a Champions y el último a Europa League), acordaron donar el 10% de las ganancias que obtengan de sus participaciones en los respectivos torneos para el resto de los elencos de la primera división de su país. Todo esto como una forma de darle más competitividad a su liga y para ayudar al desarrollo de su fútbol, que en los últimos años ha vivido etapas de reestructuración luego de que la selección holandesa quedara fuera de la reciente Eurocopa y el mundial de Rusia.

La “Naranja Mecánica” pasó malos momentos después del mundial de Brasil 2014.

Se estima que a final de temporada la suma a la que podría ascender este dinero es de 10 millones de euros, los que irán en primera instancia a terminar con las canchas sintéticas de la Eredivisie para el año 2021. También se pretende una reforma en la manera de repartir los derechos televisivos locales e incluso se plantea un cambio en la forma de competición, como por ejemplo disminuir los equipos domésticos.

Según el medio de los Países Bajos, Algemeen Dagblad, la instauración de este proyecto se votará el presenté mes de noviembre y ha recibido críticas positivas de su medio futbolístico. Incluso el director general del Feyenoord, Jan De Jong, declaró entusiasta que “puede ir muy rápido ahora, soy muy positivo”.

comentarios

Previous 9 locuras del "titán"
Next La presión y las expectativas que destruyeron a un crack