Los grandes hitos del “Rey”


LeBron James cumple 35 años y acá repasamos lo mejor de su carrera

Corría el año 2003 cuando LeBron James fue parte del Draft de la NBA, siendo elegido en la primera posición por los Cleveland Cavaliers, mismo año en que fueron seleccionados sus amigos Wade y Bosh. Al finalizar su primera temporada en la liga, ganó el premio al Rookie del año. En la temporada 2006/07, condujo a los “Cavs” a su primera final de NBA, donde cayeron ante los Spurs de San Antonio. Tanto en 2009 como 2010 fue elegido el MVP de la competición. Finalizada la temporada 2009/10, fichó por Miami, lugar en el que llegó a 4 finales de NBA, ganando dos anillos (2012 y 2013), mismos años en que volvió a ser elegido como el MVP de la liga y de las finales.

LeBron celebrando junto a Wade y Bosh

Para la temporada 2014/15 volvió a los Cavaliers y los condujo a 4 finales consecutivas, todas ante los Golden State Warriors de Curry y Thompson. De las 4 definiciones, solo una fue ganada por Lebron y compañía (único título en la historia de los “Cavs”), aunque tuvo tintes históricos, ya que remontaron un 1-3 en contra, hecho inédito en la historia de la NBA. James fue elegido, nuevamente, como el jugador más valioso de las finales.

Actualmente en Los Ángeles Lakers logró superar los 33 mil puntos (33347), siendo el cuarto jugador de la historia en conseguirlo, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant, aunque fue el más joven (34 años) en llegar a tamaña cifra. Anoche, en su partido ante Dallas, estableció una nueva marca, siendo el único jugador con más de 9 mil asistencias (9009) y rebotes (9120) en toda la historia de la liga más importante de básquetbol del mundo.

 

comentarios

Previous Así fue el debut amistoso de Holan con la UC
Next ATP Cup 2020: El torneo donde Chile aspira a ser la sorpresa