Los grandes ausentes de La Roja Sub 20


Uno por lesión y el resto por decisión técnica, no lograron meterse en la nómina final de Héctor Robles para el Sudamericano.

Con el duelo entre las selecciones de Colombia y Venezuela, arranca este jueves el Sudamericano Sub 20 que tendrá como escenario las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó. Ese mismo día hará su estreno el combinado chileno, que tiene entre sus 23 nominados a jóvenes valores con amplio recorrido en Primera División e incluso algunos militando en el extranjero. No obstante y como suele ocurrir en este tipo de instancias, son varios los jugadores que, pese a sus importantes pergaminos, quedaron al margen de la convocatoria del ex capitán y DT caturro. Destacamos a continuación a los 4 principales:

1- IGNACIO SAAVEDRA: El talentoso mediocampista fue uno de los puntales en el campeonato conseguido por la UC y estaba llamado a ser de las grandes figuras del Sudamericano. Por desgracia, una lesión a la rodilla en el último partido frente a Temuco y los tiempos de recuperación tras una exitosa operación, lo convirtieron en la primera baja obligada para Robles.

Un desconsolado Saavedra llora la lesión que lo borró del Sudamericano

2- GIOVANNI DE LA VEGA: El volante chileno-holandés, que incluso ha disputado encuentros con la selección europea, dejó el año pasado al poderoso Ajax para fichar por el Utrecht sub-19, con la intención de tener mayor continuidad y seguir siendo alternativa para La Roja. No le alcanzó para convencer al DT.

Aunque vistió la camiseta de la sub 17 holandesa, De La Vega aún mantiene la opción de jugar por Chile

3- TOMÁS ESPINOZA: También centrocampista, el chileno cruzó la cordillera a los 13 años y se eleva hoy como una de las principales joyas de la cantera de Rosario Central. Aunque el periódico inglés The Guardian lo ubicó hace algunos meses en una selecta lista de las 60 mayores promesas del fútbol mundial, poco y nada se le ha considerado en las selecciones menores de nuestro país.

Espinoza junto a Vidal, del que se confiesa admirador

4- KENNET HANNER-LÓPEZ: El chileno-alemán al que le quedó chica la sub 19 del Mainz con sus 18 goles en la temporada 2017-18, fue recientemente ascendido con tan solo 19 años a la sub 23 del equipo alemán, último trampolín antes del posible salto a la Bundesliga. El artillero ha sido postulado como la gran opción de recambio en el ataque de La Roja, sin embargo, ha estado lejos de ser del gusto del seleccionador nacional que volvió a dejar su nombre fuera de carpeta.

comentarios

Previous 68 años desde la primera estrella de Everton
Next Suena fuerte en Inglaterra