Los grandes ausentes de la nómina


Ya por rendimiento, lesión o simple decisión técnica, importantes nombres fueron finalmente desechados para la Copa América

Se acabó el misterio. A 19 días del inicio de la Copa América 2019, Reinaldo Rueda oficializó la nómina chilena que viajará a Brasil a defender el bicampeonato obtenido en las ediciones 2015 y 2016. Mientras que en el listado destacan el regreso de Eduardo Vargas y la sopresiva inclusión del guardameta acerero Yerko Urra, otros jugadores que fueron referentes en procesos anteriores o que asomaban con claras chances de ser considerados, por distintas razones terminaron quedándose abajo del avión de La Roja. Revisemos a continuación algunos casos:

CLAUDIO BRAVO

El capitán que levantó las 2 Copas América y fue por muchos años un inamovible del arco de La Roja, pagó caro la rotura del tendón de Aquiles que lo mantuvo varios meses inactivo en Manchester. Aunque alcanzó a recuperarse y había vuelto a los entrenamientos, en definitiva no fue considerado siquiera entre los suplentes. Misma suerte corrió el que era su natural reemplazo, Johnny Herrera, que participó en algunos amistosos pero actualmente atraviesa su peor momento futbolístico.

ENZO ROCO

Al comienzo de este nuevo ciclo de la Selección, el ex UC era de los fijos en la zaga junto a Guillermo Maripán. Fue perdiendo terreno en la misma Roja y en su actual club, el Besiktas, por lo que acabó cediendo su puesto a otro ”grandote’ como Igor Lichnovsky.

EUGENIO MENA

En la posición que sin duda causó mayores dolores de cabeza al DT colombiano, el Keno parecía haber ganado la pulseada a otros que se probaron por la banda izquierda, tales como Albornoz, Parot y Vegas. No obstante, los méritos del hoy Racing no fueron suficientes para servir de alternativa a Beausejour, prefiriendo apostar Rueda por la polifuncionalidad de Óscar Opazo.

MARCELO DÍAZ

Un caso que a nadie sorprende teniendo en cuenta que Carepato no fue jamás considerado por Reinaldo Rueda, pero sí que a muchos duele considerando la importancia del volante en los procesos anteriores y las grandes actuaciones del chileno en el fútbol argentino. Francisco Silva, de bajo rendimiento en Independiente, así como un lesionado Jorge Valdivia, tampoco estarán.

EDSON PUCH

Figura de Universidad Católica y del Campeonato, el iquiqueño cumplía con creces para ser alternativa en la ofensiva chilena. Sin embargo, una lesión de última hora terminó enterrando sus opciones. Fabián Orellana, titular y jugando a buen nivel en el Eibar de España, también puede mencionarse entre las ausencias.

 

 

comentarios

Previous ¿Qué nos propondrá Japón en la Copa América?
Next "¡Hasta la muerte!" Una nueva tristeza para Sunderland