Los goles del “fantasista” en Europa


Repasamos grandes anotaciones en la carrera del formado en Santiago Wanderers.

Él mismo se encargó de confirmarlo hace un par de semanas. David Pizarro anunció su retiro del fútbol profesional y ayer con la camiseta de Universidad de Chile, jugó su último encuentro en el Estadio La Granja ante Curicó Unido, en el empate 1 a 1 entre locales y azules.

De esta forma, el oriundo de Valparaíso culmina una exitosa carrera deportiva, que comprende pasos por el fútbol local, italiano e inglés. Santiago Wanderes, Universidad de Chile, Udinese, Inter de Milán, Roma, Fiorentina y Manchester City, son los equipos que tuvieron a “Pek” en sus filas.

En cuanto a sus títulos más importantes, ganó el campeonato nacional (U. de Chile, Clausura 2017), Serie A (Inter de Milán, 2005/2006) y la Premier League (Manchester City, 2011/2012). También ganó tres Copa Italia de manera consecutiva, la primera en la temporada 2005/2006 con los neroazzurros y las dos siguientes con la Roma. Con la selección chilena logró un tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la Copa América 2015.

Fue el paso por el fútbol de un tipo con una gran calidad técnica en el mediocampo y con gran visión de la cancha para habilitar a sus compañeros, una de las características principales que tenía su juego. A continuación te dejamos algunos goles del “fantasista” en el viejo continente, un suelo que supo conquistar en base a buen juego y disciplina táctica.

Ver a partir del 1:05

 

comentarios

Previous La carrera de Beñat San José
Next Cinco inolvidables triunfos de la Roja en el Nacional