Los goles de Waldo Ponce por La Roja


Repasamos las conquistas internacionales del ex defensa en su cumpleaños

Un día como hoy, pero en 1982, nacía en Los Andes uno de los jugadores clave en la Selección Chilena entre los años 2006 y 2011. Se trata de Waldo Ponce, defensor central retirado hace dos años con la camiseta de la Universidad de Concepción, que en 42 apariciones con La Roja anotó cuatro goles. A continuación, La Arenga del Abuelo repasa todos los tantos internacionales del ex U. de Chile:

CHILE 3-2 PARAGUAY (15/11/06)

Era el tercer partido para Waldo Ponce con la camiseta de Chile y el último de Nelson Acosta como DT de La Roja. En un amistoso ante Paraguay en Viña del Mar, un joven Ponce abrió la cuenta con un impecable tiro libre.

COLOMBIA 2-4 CHILE (10/10/09)

La segunda conquista de Ponce con La Roja no llegó hasta casi tres años después desde su debut goleador a nivel internacional. Con Marcelo Bielsa en la cancha, Ponce inscribió su nombre en un recordado triunfo del combinado nacional, cuando Chile se clasificó a un Mundial tras 12 años de ausencias. Nuevamente fue Ponce quien inauguró el marcador a los 34′ y, un minuto después, Humberto Suazo amplió para La Roja.

CHILE 4-0 ESTONIA (19/06/11)

En un amistoso disputado en el Estadio Nacional, Ponce aumentó la ventaja de Chile con un potente disparo de 35 metros que marcó el 2-0 transitorio del equipo dirigido por Claudio Borghi.

CHILE 4-2 PERÚ (11/10/11)

El cuarto gol de Ponce por La Roja llegó en su antepenúltimo partido con la camiseta nacional. En un importante duelo ganado en el Estadio Nacional, Ponce abrió la senda triunfal ante los peruanos con un gol proveniente de un lanzamiento de tiro de esquina al minuto de juego.

comentarios

Previous Tres chilenos en carrera para el "Equipo Ideal de América"
Next Fuga desde los banquillos nacionales