Los goles de Gonzalo Jara por Chile


El defensor volvió a las convocatorias de la selección nacional.

Podrá haber motivos para criticar ciertos aspectos de la carrera de Gonzalo Jara, pero en los libros quedará como uno de los históricos de la “generación dorada” del fútbol chileno. El actual jugador de Estudiantes de la Plata apareció nuevamente en las nóminas de Chile y será la primera vez que estará bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El ex West Bromwich Albion comenzó su trayectoria en el combinado criollo en 2005, cuando defendió a la selección en el Mundial Sub 20 de Holanda, siendo el capitán del equipo. En 2006 fue considerado para jugar algunos amistosos y su historia oficial con “La Roja” adulta llegó en 2007, al ser nominado por Nelson Acosta para la Copa América de Venezuela 2007.

Luego vino el periodo de Marcelo Bielsa y el resto de la historia es más o menos conocida. Fue titular por Chile desde 2007 a 2017, clasificando a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ganar dos Copa América en 2015 y 2016. También estuvo en el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2017. En total, suma 110 presencias con los colores nacionales.

A pesar de que los goles no son su especialidad y que hace mucho tiempo no convierte, Jara registra 3 anotaciones con la camiseta roja, aunque debemos remontarnos muchos años atrás para revivirlas. Su primera conquista fue ante Venezuela, en aquel gran triunfo por 3 a 2 como visitante en 2008. Ese mismo año aportaría con otro tanto en la victoria 4 a 0 sobre Colombia. Finalmente, encontramos su gol ante Eslovaquia en 2009, cuando Chile derrotó a los europeos por 2 a 1.

 

comentarios

Previous Timothy Weah: el heredero al trono
Next Tres legendarias carreras de Ayrton Senna