Los goles de Castillo con La Roja


En la previa del Chile-México, repasamos las veces que el Nico Castillo anotó por Chile

Nicolás Castillo, delantero que hoy actúa en el América mexicano, asoma como titular para el duelo de hoy donde la Selección Chilena enfrentará a su similar de México en Los Ángeles. A pesar de no contar con un buen promedio anotador defendiendo a La Roja, sería una de las armas de Reinaldo Rueda en el ataque frente a los aztecas. Recordamos a continuación los tres goles que el ex UC ha convertido jugando por Chile:

1. CHILE 1-2 JAMAICA

El estreno goleador de Castillo en La Roja ocurrió el 27 de mayo del 2016, cuando Chile -dirigido por Juan Antonio Pizzi– cayó en un amistoso disputado en Viña del Mar ante la Selección de Jamaica, en la previa de la Copa Centenario. En aquella oportunidad, el Nico descontó a los 82′ tras aprovechar un enredo en la zaga de los centroamericanos.

2. MÉXICO 0-1 CHILE

Con su gol al último minuto, La Roja derrotó por la mínima a México.

Transcurrieron más de dos años para que el ariete nacional volviera a convertir por Chile. Después de 13 partidos sin anotar, Castillo estableció la victoria para Chile sobre México en el amistoso disputado en la ciudad de Querétaro. El Nico llegó con hambre de gol y a los 88′, disparó desde fuertemente desde fuera del área al centro del pórtico. El arquero mexicano dejó el rebote del balón y Castillo no perdonó, concretando la victoria chilena.

3. CHILE 4-1 HONDURAS

Un mes después de su tanto ante México, Castillo volvió a anotar en la goleada de La Roja por 4 goles a 1 sobre Honduras, teniendo al Estadio Germán Becker como escenario. Así fue como, mediante lanzamiento penal, el ex Benfica selló la victoria de Chile al minuto 83.

comentarios

Previous La primera aventura europea de Bam Bam
Next Chile y sus cara a cara frente a Estados Unidos